PlayStation 5: Sony confirmó que ya trabaja en una nueva consola

Sony por primera vez confirmó que ya trabajan en una eventual PlayStation 5, sucesora de la PS4, pero que podría llegar con varias diferencias. Enterate qué dicen los ejecutivos de la compañía, ¡en esta nota!

La PlayStation 4 está a punto de cumplir 5 años pero sus creadores confirmaron que ya trabajan en lo que será la próxima generación. Las palabras exactas de Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony fueron: “en este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener hardware de próxima generación.” La entrevista concedida al Financial Times tiene algunas perlitas más.

Por lo pronto, no sabemos ni siquiera si la consola se llamará efectivamente “PlayStation 5“, pero hasta que se revele un nombre, los medios ya se refieren a ella por este título. Tampoco hay detalles sobre la fecha de lanzamiento, pero en mayo pasado, el CEO de Sony Interactive Entertainment John Kodera dijo que faltan por lo menos tres años“. En ese momento, el empresario dijo que usarían “los próximos tres años para preparar el paso siguiente, agacharnos para poder saltar más alto hacia el futuro“. Por lo pronto, los rumores apuntan a un lanzamiento en 2021.

RELACIONADO: PlayStation finalmente permitirá el crossplay y debuta hoy en Fortnite

Lo cierto es que, el hecho de que la PS4 tendrá una sucesora es una obviedad. En menos de 5 años la Play 4 ya vendió más que la PS3 en todo su ciclo y se acerca al récord impuesto por la PS2, la más vendida de la historia. Además, PlayStation es la división que más recauda en Sony año tras año, lo cuál se acentuó, en especial, desde 2013 cuando salió la PS4. Dado el éxito del hardware actual, es de esperar que una nueva generación mejore sobre lo que ya construyeron en vez de intentar reinventar la rueda. Parece que el plan es seguir la senda de la PlayStation 4 Pro, y que la nueva generación sea totalmente compatible con la anterior.

En su momento, Andrew House indicó que la llegada de una nueva generación no significará el fin de los juegos físicos, pero sí un punto de inflexión dado que los nuevos juegos podrían usar el poder de la nube para mejorar aún más los gráficos por encima de las capacidades del hardware. Para esto, la división PlayStation adquirió Gaikai en 2012, que hoy es la fundación de lo que conocemos como PlayStation Now, disponible en PS4 y PC.

Comenta!