PlayStation finalmente permitirá el crossplay y debuta hoy en Fortnite

Fortnite tendrá el honor de convertirse en el primer título que permita crossplay entre todas las plataformas, con PlayStation incluida en el mix. Enterate de todos los detalles de este cambio revolucionario, ¡en esta nota!

El futuro ya llegó, como decía Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, y PlayStation finalmente se unirá a todas las demás plataformas del mercado para dar la posibilidad de crossplay. El primer título en verse beneficiado será el infaltable Fortnite, el battle royale de moda. Así, la primer beta comenzará hoy, de inmediato.

El primer paso será una beta abierta para Fortnite empezando hoy, y que permitirá jugar a través de plataformas, la progresión y el comercio en los sistemas operativos PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac”, explicó John Kodera, presidente de PlayStation y CEO global en el Blog oficial de PS.Vemos la versión beta como una oportunidad para llevar a cabo pruebas exhaustivas que aseguren que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation, al tiempo que somos conscientes de la experiencia del usuario desde una perspectiva tanto técnica como social.”

RELACIONADO – Crossplay Fortnite: el CEO de Sony dice “no” porque PlayStation es la mejor experiencia

Esto representa un cambio enorme para PlayStation y la industria en general, dado que hasta ahora todas las plataformas compartían el ecosistema Fortnite pero los usuarios de consola no podían cruzarse entre sí. Algunas fuentes sugerían que PS se negaba por cuestiones de seguridad mientras que otros aducían motivos económicos. Desde hace tiempo Bethesda con Fallout 76, Microsoft con Minecraft y Epic con Fortnite comenzaron a meter presión para permitir el cambio. Psyonix, creadores de Rocket League, incluso hablaron de lo sencillo que sería desde un punto de vista técnico.

Por ahora no tenemos mucha información, ni conocemos quienes participarán de la beta. El post en el blog aclara que sólo creadores “seleccionados” podrán generar contenido de este tipo, pero dejan en claro que este era un cambio en la industria que ya no podían ignorar. “Hoy, las comunidades en torno a algunos juegos han evolucionado hasta el punto en que las experiencias multiplataforma agregan un valor significativo a los jugadores. Como reconocimiento a esto, hemos completado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro, cuando busquemos abrir la plataforma.”, concluyeron. Aún no está claro si se podrá usar la cuenta creada en PS en otras consolas, o viceversa, pero nos enteraremos en las próximas horas.

Comenta!