Review Sackboy: A Big Adventure – plataformas para toda la familia

Sackboy: A Big Adventure marca el regreso de uno de los personajes más icónicos de PlayStation y te contamos los primeros detalles. Conocé todas las novedades, ¡en esta nota!

Sackboy: A Big Adventure

LittleBigPlanet fue uno de los mejores experimentos de la generación de la PS3, y desde que surgió lo vimos en una multitud de platafromas del ecosistema PS, donde intentaba ampliar su propuesta. Sackboy, su protagonista, ahora regresa pero como protagonista de un juego de plataformas y aventura exclusivo para PlayStation 5 y PlayStation 4, donde lo jugamos. Esta vez está pensado por completo para jugar acompañado.

RELACIONADO  Probamos la PlayStation 5: en silencio pero con mucho para decir con sus sensaciones

Sackboy: A Big Adventure es un juego que descarta por completo las herramientas creativas de LittleBigPlanet y se convierte en un juego de aventuras. Si bien algunos niveles te pueden recordar a algunos escenarios de LittleBigPlanet, esta es una propuesta bastante más única, condensada, y apuntada a un único género y quizás lo que más se le parezca sea Super Mario 3D World. Así, deberás progresar por niveles, superar obstáculos, y también encontrar los secretos ocultos en cada escenario.

Sackboy: A Big Adventure

En este juego controlamos Sackboys que se desplazan por escenarios 3D, y donde podremos utilizar habilidades como doble saltos, golpear enemigos, y usar círculo para esquivar o recoger objetos. A medida que progresemos la aventura, los héroes adquirirán más habilidades a pesar que el núcleo duro del juego es la plataforma y golpear enemigos. La clave será, cual un Crash Bandicoot más mansito y para toda la familia, no dejar rincón sin explorar y coleccionable sin encontrar.

RELACIONADO  Review Spider-man: Miles Morales (PS4) - venir por el sombrero nuevo, quedarte por las lágrimas

A cambio de nuestra exploración obtendremos trajes en porciones o moneda para comprarlos en una store fuera de los niveles. También habrá niveles secretos y locaciones que se descubrirán a lo largo de un mapa del mundo desde donde podremos tanto avanzar como volver a jugar niveles previos. Un detalle a tener en cuenta – de momento, el modo cooperativo es solo local, y el online llegará en una actualización posterior.

Lo mejor de Sackboy: A Big Adventure es el cuidado que está puesto en crear cada escenario, lleno de secretos que cuando los descubrís te sacan una sonrisa. Cada uno de ellos tiene montones de color y detalles, y como varían tanto, te dan ganas de progresar a ver qué más encontrás, y para ponerle la cereza al postre también las habilidades nuevas que se suman de a poco te van cambiando la jugabilidad para que no se vuelva repetitivo. Es fácil, pero sorprendentemente no cansa.

En conclusión

SackBoy: A Big Adventure es un juego que tiene la meta muy clara de juntar a un grupo heterogeneo de personas frente a la pantalla para ver adorables personajes. La jugabilidad invita a los inexpertos a sentirse cómodos, y los coleccionables te recompensarán por poner atención a los detalles. No es que sea un juego de plataforma brillante, pero sí es adorable.

En breve agregaremos a la review un apartado de sus funciones y diferencias en la versión de PS5, en la que estamos trabajando en este momento

FECHA DE LANZAMIENTO 12 de noviembre 2020
DESARROLLADOR Sumo Digital
DISTRIBUIDOR Sony Interactive Entertainment
PLATAFORMAS PS4, PS5

Comenta!