Probamos la PlayStation 5: en silencio pero con mucho para decir con sus sensaciones

La PlayStation 5 ya casi está entre nosotros y en Cultura Geek pudimos probarla en privado. Te traemos nuestras impresiones. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

PlayStation 5

La fecha prometida está cada vez más cerca, y PlayStation mostró cómo será su consola de próxima generación a la prensa local en un evento exclusivo. Desde el hotel Hilton en Buenos Aires, Cultura Geek pudo acceder a una hora a solas en una habitación (con todos los protocolos de sanidad necesarios) a una PlayStation 5 para probar su nuevo control, el juego Astro´s Playroom y verla de cerca. La consola lanzará oficialmente el 4 de diciembre en el país, pero esto es lo que te podemos adelantar.

RELACIONADO  Horizon Forbidden West lanzaría en la segunda mitad de 2021

Lo primero que hay que remarcar con respecto a la PlayStation 5 es que ni bien la veas, te vas a sorprender de lo grandota que es. Una cosa es leer las medidas de los comunicados y otra es tenerla directamente al frente tuyo y ver que, parada verticalmente, se puede aproximar a un torso promedio. Una vez encendida, pudimos confirmar que se conecta directamente a la pared con una fuente que recibe tanto de 110V como 220V, por lo que, a costo de perderte la garantía oficial, la podés llevar a cualquier país del mundo y solo cambiar el cable o usar un adaptador.

La consola, a pesar de ser bastante alta, no es particularmente ancha. Si no la querés como centro de tu living, es tan sencillo ocultarla en tus muebles como encontrar el ángulo correcto, incluso en la unidad con lectora de disco que es la que probamos. Es, además, relativamente pesada pero la base es firme por lo que no nos imaginamos muchos accidentes dónde se pueda caer. El último detalle a remarcar es que el aspecto está muy cuidado, con detalles cómo bordes interiores que a simple vista parecen rugosos pero en realidad son los diferentes logos de un mando PlayStation, el cuadrado, círculo, triángulo y X. Además, una vez encendida es completamente silenciosa, más que cualquiera de sus predecesoras.

RELACIONADO  Review Spider-man: Miles Morales (PS4) - venir por el sombrero nuevo, quedarte por las lágrimas

El control lo cambia todo

Una de las cosas que más promocionó la marca al hablar de la PlayStation 5 fue la tecnología DualSense, el nuevo joystick. El por qué se hace evidente desde el primer segundo que tenés el control en la mano y sentís el renovado sistema de vibración incluso desde el menú. Ahora, en vez de vibrar la base, lo hace de forma sectorizada. En una demo especial pudimos probar los gatillos adaptativos, la vibración, sensor de movimiento, el micrófono y el nuevo panel táctil (¡vibra también!) que se sienten como una experiencia sensorial bastante más pensada y cuidada que modelos previos de la empresa – especialmente los gatillos son impresionantes.

Todo esto lo vimos aplicado al iniciar la demo de Astro’s Playroom, la demo que vimos en eventos previos. Este juego de plataformas 3D está pensado para mostrar el Dualsense en acción con un gameplay muy en la línea de Mario. Si bien esto hace maravillas para demostrar el potencial del control, no es un título particularmente potente a nivel gráfico por lo que no pudimos apreciar de primera mano qué tan bien se ve el ray tracing, por ejemplo. Sin embargo, el modo en que el Dualsense se siente en la mano, cambia de sensaciones de acuerdo al terreno que transite nuestro personaje y vibra y reacciona de acuerdo al ambiente se siente como una experiencia nueva.

PlayStation 5

RELACIONADO  Review Watch Dogs Legion: una variante ingeniosa del modelo Ubisoft

Por ejemplo, una de las primeras secuencias de Astro arranca con nuestro protagonista que camina sobre madera y llega a la arena. Esto no solo se siente en el los analógicos y vibración sino también en el sonido, dado que hay un parlante estilo el DualShock 4, pero que acá funciona mucho mejor para generar una experiencia sensorial.

También pudimos probar el nuevo sistema para compartir imagenes, videos y transmitir en vivo, ahora más rápido, intuitivo y sin tener que salir del juego para ninguna de sus acciones.

El último detalle es que el dualsense se siente más sólido, cómodo, y de una calidad muy alta a nivel construcción. Esta primera impresión y nuestro primer encuentro con la PS5 nos dejó un lindo sabor de boca. En esta generación, todo pasará por la velocidad de los tiempos de carga, pero la sensación en las manos va a aportar muchísima más inmersión a la hora de jugar. Un punto en donde más se van a diferenciar las dos consolas de next-gen que llegan en pocos días a la Argentina.

3 Comments

  1. Pingback: PlayStation 5: Sony aseguró que no bloqueará juegos por región - Cultura Geek

  2. Pingback: PlayStation 5: te contamos cómo funciona el DualSense según el videojuego - Cultura Geek

  3. Pingback: PSVR 2 podría estar muy cerca según rumores de Sony | Super Channel 12

Comenta!