9z y Coscu Army hicieron historia en el único presencial del año que se disputó en un autocine

9z y Coscu Army hicieron historia en el showmatch de Counter Strike que se presenció en el autocine de la Rural, el único torneo de esports LAN que se disputó en el año. Conocé todos los detalles de esta gran noche ¡En la nota!

9z y coscu army

El showmatch entre 9z y Coscu Army no fue un presencial común y corriente, como otro torneo más. En un año en el que los certámenes online tomaron protagonismo, este amistoso de Counter Strike: Global Offensive significó el único LAN del año en Argentina, donde hubo espectáculos de música, sorteos, cifras récords en Twitch, la posibilidad de disfrutar la serie desde un auto. Pero sobre todo, fue un espectáculo deportivo de primer nivel, en donde el resultado quedó como una simple anécdota.

Tan solo 120 autos tuvieron el privilegio de presenciar este Showmatch, en el cual 9z se llevó la victoria por 2 a 0 en la serie al mejor de 3 partidas. Sin embargo, más de 100 mil personas disfrutaron de la jornada completa en el canal de Twitch de Joaco, quien hizo de presentador del evento junto al streamer Pimpeano. Como previa del showmatch, estuvieron los cantantes Luck Ra, Steven Kayne y Tobi.

9z y coscu army

El primer mapa que se disputó fue Mirage, la cual fue selección de Coscu Army y en el cual comenzaron a dominar el lado Terrorista abanderados por Luken y sacaron una ventaja de 7 a 2. Pero 9z despertó en las siguientes rondas y llegó al cambio de lado 7 a 8 abajo. Try fue muy fino y le otorgó la victoria a la Violeta por 16 a 12.

RELACIONADO  LOL: Josedeodo sería el nuevo jungla titular de FlyQuest y jugará en la LCS en 2021

El segundo punto fue en Nuke. Coscu Army volvió a sacar una ventaja inicial en las primeras rondas (6 a 1), pero nuevamente, La Violeta consiguió una racha arrasadora de 8 rondas, lo que los puso por delante por 9 a 6. Nuevamente y a pesar de la paridad, 9z supo cerrar mejor el mapa y se llevó la serie 16 a 12.

9z y coscu army

Fue un presencial que quedará en la historia, por los números, el espectáculo y por ser el único del año. Esto no garantiza que los torneos LAN vuelvan a la brevedad, pero dio un respiro a tanta virtualidad y se demostró que con una buena organización se pueden llevar a cabo grandes citas.

Comenta!