Sunblast, de San Lorenzo Leviatán: “Mi objetivo personal es ascender a la LLA siempre es algo que busqué y que sigo buscando al día de hoy”

San Lorenzo Leviatán debutará en League of Legends en la Liga Master Flow con Juan Manuel “Sunblast” Chapacú como uno de los referentes. Cultura Geek habló con él para conocer sus objetivos y expectativas sobre el Apertura 2021. Todos los detalles ¡En esta nota!

sunblast

El Apertura 2021 de la Liga Master Flow será el primer gran desafío de San Lorenzo Leviatán en League of Legends. Con un roster con sangre argentina y brasileña, debutarán ante Stone Movistar. Juan Manuel “Sunblast” Chapacú será uno de los estandartes del equipo desde el carril superior, y Cultura Geek habló con él para conocer sus objetivos y expectativas.

-¿Qué expectativas tenés del roster? ¿Cómo creés que va a ser su rendimiento teniendo en cuenta las diferencias de idioma para comunicarse y las semanas de entrenamiento que tuvieron?

– “Mis expectativas del roster son ganar el torneo y ascender a la LLA. Creo que nuestro rendimiento no se va a ver afectado por problemas de comunicación ya que nos manejamos bastante bien y los entrenamientos están siendo muy positivos”.

RELACIONADO  Maycam Evolve - BottenAnna, manager de LoL: “El objetivo principal del equipo es aparecer y decir que acá estamos, somos Evolve y llegamos para darlo todo’"

-¿Qué equipo creés que les puede hacer frente o van a ser difíciles de enfrentar? ¿Por qué?

 – “Creo que el equipo que más nos puede hacer frente a diferencia de todos los demás es Undead Gaming, ya que trajo imports fuertes y los jugadores argentinos también son muy buenos. Otros equipos que pueden hacernos frente son River Plate, Boca Juniors y New Pampas”.

-¿Qué jugadores ves fuertes en tu posición en el Apertura?

– “Veo como más fuertes a Izaenk, Auasonic y Nate, el resto necesita desarrollarse más y también hay muchos que no conozco, entonces no sé de su rendimiento”.

sunblast

-¿Qué te inspira o motiva a seguir compitiendo? ¿Tenes algún objetivo personal por alcanzar ya sea a corto o largo plazo?

– “Mi objetivo personal es ascender a la LLA, siempre es algo que busqué y que sigo buscando al día de hoy, es muy importante para mi demostrar que puedo estar en la LLA. A largo plazo siempre soñé con estar en el mundial y representar a Latam, pero también me interesa estar en el mundo de los esports, sea o no como jugador”.

– En una entrevista que le hicimos a Sabaneti hace algunas semanas, dijo que uno de los jugadores que más se va a destacar además de los imports sos vos ¿Qué sensación te genera que algunos rivales te vean como uno de los jugadores más destacados de la liga?

– “Las criticas siempre me ayudan a seguir en este camino, a veces esta bueno ver criticas positivas que abalan el trabajo que hacés día a día para ser mejor jugador, y esa es una sensación que te genera más ganas de competir”.

RELACIONADO  Leviatán CS:GO - Mariano Tadich, Team Manager: "Según los resultados, para mediados del año que viene la idea es irnos para Brasil”

– ¿Cómo ves la Liga Master Flow este año al tomar en cuenta la gran cantidad de equipos nuevos y el cambio de formato?

– “Creo que a términos competitivos hay un diferencial muy grande entre los equipos. Desde mi punto de vista solo 3 o 4 equipos pueden ser realmente fuertes de cara a la promoción/relegación o a la tabla alta de LVP, por lo tanto tiene que haber mucho desarrollo por parte de cada equipo para crear jugadores mas competitivos y mejorar el nivel de la liga.

Si bien no me gusta el formato de LVP, creo que en cuestión a espectadores puede ser un poco mejor ver más games por semana. Aunque no es muy positivo para los equipos ya que se tienen que preparar para enfrentar a 3 equipos distintos por semana, lo cual es bastante inviable en relación con el tiempo.

A su vez me agrada el hecho de que haya más equipos comprometidos a invertir y desarrollar los Esports en Latam, como en el caso de mi equipo Leviatán que realmente hace todo bien y es una excelente organización”.

sunblast

– ¿Cómo arrancaste a competir en League of Legends? ¿Qué diferencias ves en la escena de los Esports desde que arrancaste a competir en 2018 hasta hoy?

– “Empecé jugando torneos nacionales con varios equipos en tier 3, hasta que me llego la oferta de la UC y ahí fue mi primera experiencia realmente competitiva en la CLS. Jugué en hafnet otro split y después comencé a jugar en el inicio de la Liga Master Flow.

Creo que la principal diferencia son los recursos que se invierten ahora. El crecimiento desmedido de los Esports involucró a muchas organizaciones con la capacidad de hacer inversiones grandes, por lo tanto los jugadores están más cómodos y se puede desarrollar todo de manera más eficiente”.

RELACIONADO  Liga Master Flow 2021: conocé los duelos del arranque de la liga de LoL más importante de Argentina

San Lorenzo Leviatán hará su debut en la Liga Master Flow el miércoles 27 a las 19:00hs ante Stone Movistar. El jueves jugarán ante Globant Emerald y el viernes ante Boca Juniors. El torneo llega de la mano de su main sponsor Flow y las partidas podrán verse a través de los canales oficiales de Twitch YouTube de la Liga de Videojuegos Profesional o por el canal 601 de Flow.

Comenta!