Review Razer Basilisk Ultimate: wireless ultra premium de alta performance

El Razer Basilisk Ultimate es la nueva opción de Razer en mouse para el gamer que apunta al tope de gama y busca un mouse sin cables para sus partidas. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Razer lo hizo de nuevo y regresa con su Razer Basilisk Ultimate, un mouse wireless para gamers completamente premium. Con montones de botones, la capacidad de ir con vos a todos lados y la libertad de no tener cables, se destaca en casi todos los aspectos. En su momento te contamos por qué el Basilisk era especial, y ahora podés conocer a su hermano mayor que cuesta 149.99 dólares y 169.99 dólares con la base de carga en Estados Unidos, pero que en Argentina tiene un precio oficial de 14 mil pesos aproximadamente.

Lo primero que vas a notar al momento en que pruebes el Razer Basilisk Ultimate es que porta un diseño más angular que otros modelos de la marca, así que dependiendo de la forma de tu mano, te puede resultar más o menos cómodo. Posee una forma relativamente tradicional en comparación a otros mouse gamer pero se ajusta fácilmente a esos momentos intensos que surgen mientras jugás. Su peso es de 107 gramos (liviano), que le da cuerpo sin sentirse pesado, y gracias a sus 14 zonas de luz RGB, permite todo tipo de efectos personalizables en Chroma Studio.

RELACIONADO – Review mouse Razer Basilisk X Hyperspeed: ligero, inalámbrico, preciso y a precio asequible

La luz RGB del Basilisk Ultimate es un factor clave en el look y suma 14 zonas configurables entre las que se incluye el logo de Razer, la rueda del mouse y una línea larga que lo recorre por izquierda. Las luces son brillantes y se pueden configurar desde Chroma Studio, al igual que los macros para asignar botones específicos. También viene con su dock de carga que tiene su propia iluminación y efectos, pero lo más cómodo es configurarlo para que cambie de color para indicar la batería que le queda.

El dock de carga es espectacular, porque significa que, a pesar de que lo puedas usar enchufado y cargar por un cable, realmente nunca tenés que hacerlo. Con más de 100 horas de vida útil por carga (con las luces apagadas, eso sí), el Razer Basilisk Ultimate te permite participar de sesiones larguísimas, luego solo basta con apoyarlo en su base con un “click” imantado y encontrarlo listo para la próxima vez que quieras jugar. 

En nuestra experiencia, la carga, con todo el RGB en uso, nos duró mas de 48hs. Y luego lo dejamos en la noche en la base para que no se nos quede sin jugo durante una partida. Para ver cuanta batería queda eso si, es necesario entrar a la app de Razer. También hay que tener cuidado con la limpieza de los conectores para la carga con el dock, ya que si se ensucian no hace contacto.

RELACIONADO – Review Razer Viper Ultimate: ambidiestro, inalámbrico e infalibe

El Razer Basilisk Ultimate cuenta con muchísimas características que lo hacen único. Este modelo tiene 11 botones programables: los dos tradicionales, tres que podés activar con el pulgar, dos debajo de la rueda de scroll para controlar los DPI, y el clicks izquierdo y derecho en la rueda misma. La rueda de scroll en particular es el detalle más interesante dado que la podés ajustar para ver qué tan firme la querés y que además se ajuste a tu modo de juego. Los switch Razer Optical aseguran una vida útil de 70 millones de clicks.

El mouse se conecta a tu computadora por un adaptador muy chico y cómodo. Además, para no perderlo cuando lo lleves a algún lado, podés meterlo debajo del mouse en un compartimento dedicado donde queda firme y seguro. Toda esta tecnología da una experiencia sin lag donde brilla el sensor óptico Focus +, que podés usar para guardar cinco configuraciones de DPI entre 100 to 20.000, con sensibilidades diferentes para eje X y eje Y.

RELACIONADO – PlayStation 5 y Xbox Series X tendrían eventos en mayo debido a la cancelación de la E3 2020

El Razer Basilisk Ultimate tiene un desempeño espectacular (si no sos zurdo) y está a la par de cualquier mouse tope de gama, pero en este caso, sin cables. El trackeo para shooters es increíble ya sea que juegues en primera persona o tercera, te vas a encontrar con que la vez que algo sale mal, vas a saber exactamente en qué te equivocaste en vez de insultar a tu propio hardware.

Comenta!