Review mouse Razer Basilisk X Hyperspeed: ligero, inalámbrico, preciso y a precio asequible

Tuvimos un buen rato de gaming con el Razer Basilisk X Hyperspeed, un mouse inalámbrico, muy preciso y  precio accesible. Conocelo a fondo, en esta review.

REVIEW BASILISK X HYPERSPEED IMG 1 WWW.CULTURAGEEK.COM.AR

Con el Basilisk X Hyperspeed, Razer le planta cara a la competencia en el segmento de entrada de dispositivos inalámbricos y con un rendimiento que nada tiene que envidiarle a a los gama alta. Además, su precisión y performance no nos hará extrañar en absoluto a los ratones con cable.

El foco: Construcción y Precisión

En lo que refiere a la construcción el Basilisk X Hyperspeed se caracteriza por su plástico en acabado mate y un diseño de corte elemental y sin mayores florituras lo que lo convierten en un dispositivo muy practico y cómodo para casi cualquier tipo de agarre (Sí somos diestros, dado que no es un diseño ambidiestro).

Foto tomada con Motorola Moto G8 plus

Sus líneas de diseño se caracterizan por la sobriedad, algo no tan habitual en los periféricos gamer, con una parte superior totalmente lisa y con sus partes posteriores con una textura rugosa o de malla, para facilitar el agarre.

REVIEW BASILISK X HYPERSPEED IMG 7 WWW.CULTURAGEEK.COM.AR

RELACIONADO – Review Razer Kraken X Lite: auriculares ultraligeros e ideales para todas tus plataformas de juego

El mouse dispone de 6 (seis) botones completamente programables con los que acceder a macros o funciones configurables vía Razer Synapse, el software oficial de Razer para ratones de gaming.

En lo que respecta a la precisión, el mouse posee el sensor 5G de Razer y se desenvuelve con una precisión de 99.4% en 16.000 de dpi y en 450 ips de velocidad de tracking. Estos valores igualan o incluso superan a ratones que le duplican en precio. La respuesta y velocidad del Basilisk X Hyperspeed nos hizo olvidarnos muy pronto de los ratones con cable, incluso en partidas competitivas.

Su rendimiento: otra gran virtud

Si hablamos de rendimiento y sobre todo consumo energético, el Basilisk X Hyperspeed pasa la prueba con holgura. El mouse se alimenta con una única batería de tipo doble A, el dispositivo va a darnos hasta 285 horas en el modo Hyperspeed (2.4GHz) y hasta 450 horas conectado vía Bluetooth. En conclusión, este es un ratón que nunca nos va a “dejar tirados” en este aspecto. Para esto, el Basilisk resigna algunas característica de su hermano mayor, el Razer Basilisk Ultimate, como son un mayores número de teclas y de funciones programables así como también la iluminación RGB.

REVIEW BASILISK X HYPERSPEED IMG 3 WWW.CULTURAGEEK.COM.AR

Por otra parte, sus switches mecánicos prometen una durabilidad que alcanza los 50 millones de clicks. Un número más que suficiente para que no tengamos que preocuparnos por un recambio a corto plazo.

RGB no, practicidad sí: llevalo donde quieras y jugá en cualquier parte.

Otra característica de este ratón es la posibilidad de alternar en su método de conectividad, lo que además de favorecer la durabilidad de las baterías también nos permite mayor movilidad de uso.

Foto tomada con Motorola Moto G8 plus

Por un lado tenemos su sistema inalámbrico que hace uso de la mencionada tecnología Hyperspeed de Razer que requiere el uso del dongle conectado y que nos otorga velocidades hasta un 25% superior a la media de dispositivos sin cable. Mientras que de hacer uso de la conectividad vía Bluetooth el rendimiento sufrirá una merma, lo cierto es que si nos llevamos el dispositivo fuera de nuestro lugar habitual y nos olvidamos el dongle, esto no será problema y podremos seguir dando uso del mouse vía Bluetooth. 

REVIEW BASILISK X HYPERSPEED IMG 6 WWW.CULTURAGEEK.COM.AR

RELACIONADO – Review Razer Deathadder V2: por encima de las exigencias del gamer competitivo

A fondo: Sus Especificaciones Técnicas

  • Funciones principales:
    • Tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed
    • Sensor óptico avanzado Razer™ 5G
    • Batería de duración extrema
    • Switches mecánicos para ratón Razer™
    • 6 botones programables
  • Sensor: Sensor óptico avanzado Razer 5G con 16 000 PPP reales
  • Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS)/40 G de aceleración
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 800/1800/3200/7200/16000)
  • Conectividad:
    • Inalámbrico dual (2,4 GHz y Bluetooth de bajo consumo (BLE))
    • Tecnología Hyperspeed Wireless (con dongle 2,4 GHz)
  • Duración de la batería: HASTA 285 HORAS DE JUEGO (2,4 GHz) Hasta 285 horas (2,4 Ghz), 450 horas (BLE) con pilas AA incluidas.
  • Botones: Seis botones programables de forma independiente
  • Switch: Switches mecánicos para ratones Razer™ con una duración de hasta 50 millones de clics.
  • Rueda de desplazamiento: Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
  • Memoria integrada: Perfil de memoria integrada
  • Iluminación RGB: No.
  • Tamaño y peso: 130 mm (largo) x 60 mm (ancho de agarre) x 42 mm (alto)
  • Peso aproximado: 83 g (sin la pila)
  • Compatibilidad: Compatible con Razer Synapse 3

Conclusión

El Basilisk X Hyperspeed es un producto pensado para aquellos jugadores que busquen la comodidad de un ratón inalámbrico a un precio asequible sin RGB y sin por ello resignar performance, comodidad o rendimiento.

REVIEW BASILISK X HYPERSPEED IMG 2 WWW.CULTURAGEEK.COM.AR

Si bien el Razer Basilisk X Hyperspeed resigna los componentes punteros de otras opciones del mercado lo hace en favor de su precio, lo cual siempre se agradece. Y por último, puede que carezca de luces RGB y eso ¿te haga bajar tu rendimiento como player? pero en donde tiene que cumplir, lo hace y con creces. Se puede conseguir en Argentina al rededor de 5 mil pesos, un precio realmente competitivo, inclusive contra su valor en los EE.UU.

Comenta!