Review Razer Viper Ultimate: ambidiestro, inalámbrico e infalibe

El Razer Viper Ultimate es el nuevo tanque de Razer para ofrecer un mouse inalámbrico de alta performance al público gamer, sea diestro o zurdo. Conocé sus características más interesantes, ¡a continuación!

El Razer Viper Ultimate es la más reciente versión premium del mouse inalámbrico de Razer. Este, con un precio de $149.99 dólares en Estados Unidos con dock de carga incluido, es un mouse gamer con prestaciones de alto nivel y ocho botones. Se trata de un producto especializado para el gamer, pero que se adapta a todo lo que quieras hacer y es particularmente cómodo.

El Razer Viper Ultimate tiene dos botones principales, rueda de scroll, dos teclas de macro de cada lado (gracias a dios para los zurdos!), y un botón abajo que permite cambiar la resolución. La idea es que lo uses como un modelo con 5 botones, y se adapte tanto a usuarios zurdos como diestros, mientras que el switch de DPI abajo hace que solo responda a esta única función. Que el diseño ambidiestro no te engañe – es un modelo particularmente cómodo que permite que tu mano descanse cómodamente sobre él, y a pesar de tener un tamaño reducido el agarre es espectacular digno de un equipo premium.

RELACIONADO – Review Bleeding Edge: contá hasta cuatro, como en el punk

Peso y sensación al jugar

A pesar de que tiene componentes de radiofrecuencia y batería, el peso del Razer Viper Ultimate es de apenas 74 gramos, 5 más que el Viper común. Esto hace que sea un mouse con un peso apropiado, balanceado, y que puedas “sentirlo” en tu mano cuando muevas el cursor sin que interfiera con tu juego. Además, se conservan los switch ópticos debajo de cada botón principal para que reboten menos y duren más, y no pierdas clicks.

Performance de sobra

El detalle más destacable del Razer Viper Ultimate es el nuevo sensor óptico Focus+, que da espectaculares 20,000 DPI y sube la velocidad de tracking de 450 ips to 650 ips. Si lo sentís o no, depende de tu estilo como gamer, pero el nivel de personalización es muy profundo y se acomoda a montones de formas de juego. Como siempre, cada jugador deberá experimentar para encontrar el valor justo donde está cómodo.

RELACIONADO – Review Final Fantasy VII Remake: a la altura de lo que soñabas

Un dock de carga RGB que le da estilo a tu escritorio

Por el lado de la conexión, este se comunica a tu PC con un dongle (adaptador) wireless de 2.4GHz RF, que es bastante más estable y libre de interferencia que el bluetooth. Además, para cargarlo, podés usar un dock donde lo apoyás después de usarlo para no tener que enchufarlo cada vez y cargarlo. El dock es magnético y sostiene al mouse en el lugar, listo para que lo uses, mientras que el borde en la base del mouse se ilumina en sincronía RGB mediante el software de Razer para mostrar que está cargando.

El dock va agarrado a un puerto USB, por lo que si preferís comprar la versión sin dock (nosotros probamos el completo), podés enchufarlo directamente a tu PC como a cualquier otro mouse inalámbrico. Una carga completa da “70 horas de batería”, según Razer, que es muy generoso. Nosotros en el tiempo de uso, nunca nos quedamos sin batería.

Para personalizar los comportamientos, luces y colores, podés usar Razer Synapse y Razer Chroma, que permiten remapear y acomodar a gusto lo que necesites, o crear perfiles. El Razer Viper Ultimate guarda hasta 5 de ellos en su memoria interna, que es bastante práctico para ir a algún lado y llevar el mouse con vos. La luz RGB, por su lado, ilumina el logo en la palma solamente por lo que es bastante discreto, pero hay más personalización que podés sincronizar o no al asociarlo con su dock que posee más leds.

RELACIONADO – Review mouse Razer Basilisk X Hyperspeed: ligero, inalámbrico, preciso y a precio asequible

En conclusión

El Razer  Viper Ultimate es la versión mejorada y sin cables de lo que ya era uno de los mejores del mercado. Su solución de carga con el dock es rápida, elegante, y sencilla, y a esto suma una performance increíble. Queda más que recomendado para el gamer que le pueda sacar provecho… y si sos zurdo, por fin encontraste el mouse gamer de alta performance que necesitabas. Se puede conseguir en la Argentina a un precio de $ 13.200, que lo pone, dependiendo del cambio, a un precio simliar que en los EE.UU.

2 Comments

  1. Pingback: Los mejores juegos de smartphone - Cultura Geek

  2. Pingback: Top 5: los mejores juegos para exprimir al máximo tu smartphone | Super Channel 12

Comenta!