CES 2022: lo mejor, lo que viene y lo más bizarro de la feria de tecnología

La feria de tecnología más grande del mundo, la CES 2022 llega a su fin y armamos un compilado de los productos más destacados de este año. Vos ¿con cuál te quedás?

CES 2022

Se termina la CES 2022 y, de tantos productos y dispositivos que presentaron las marcas, tuvimos que hacer un compilado de los más raros, increíbles, favoritos o esperados. Desde Smart TV hasta peluches robóticos que te muerden el dedo para bajar el estrés. Parece que esta famosa feria de tecnología nunca va a dejar de sorprendernos.

Lo que viene dentro de poco:

-Nuevos Smart TV: Samsung, LG y Sony

Samsung 

En la CES 2022, Samsung presentó sus nuevos televisores MICRO LED, Neo QLED y Lifestyle con mejoras en la calidad de imagen y sonido, más opciones de tamaño de pantalla, accesorios personalizables y una interfaz mejorada. Además, la compañía anunció que tanto Google Stadia como las plataformas de streaming de juegos en línea, Nvidia GeForce Now y Utomik, estarán disponibles en su nueva línea de Smart TV. Tampoco nos olvidemos de que su línea de televisores 2022 permitirán comprar y visualizar los NFT en pantalla.

MICRO LED 2022

Este smart TV admite una profundidad de escala de grises de 20 bits, más de 1 millón de pasos de niveles de brillo y color y HDR. También expresa el 100 por ciento de la gama de colores DCI y Adobe RGB, lo que da como resultado colores realistas. Tiene tres opciones de tamaño: 110″, 101″ y 89″.

Smart TV Neo QLED 2022

Este televisor está equipado con un procesador Neo Quantum, en donde tendremos un mapeo de contraste avanzado con BLU (unidad de retroiluminación, en inglés), que aumentará el nivel de brillo de la gradación de 12 a 14 bits. Además, la nueva tecnología Shape Adaptive Light podrá analizar líneas, formas y superficies, controlando así la forma de la luz de las Quantum Mini LEDs, perfeccionando el brillo y la precisión de la imagen.

Lifestyle 2022

La línea Lifestyle 2022 cuenta con tres dispositivos: The Frame, The Sero y The Serif. Estos combinan el diseño y la tecnología y cuentan con la nueva pantalla Matte Display con tecnología anti-glare, antirreflejos y anti huellas.

Odyssey Neo G8

La empresa sorprendió con el primer monitor gamer 4k de 240 Hz. El Odyssey Neo G8 es el nuevo monitor curvo de 16:9 de la empresa y mantiene la misma curva intensa de 1000R que su antecesor, sin embargo tiene un panel más pequeño de 32 pulgadas.

LG 

LG presentó sus nuevos televisores OLED con una WebOS mejorada, nuevas funciones inteligentes, servicios integrados y varias mejoras en la calidad de imagen.

Los modelos que saldrán este año de LG OLED serie G2 son de 55, 65, 83 y hasta de 97 pulgadas. En paralelo, la marca también anunció los nuevos LG OLED serie C2 con biseles más delgados y una amplia variedad de pantallas con tamaños que parten de las 42 pulgadas, pasando por 48, 55, 65, 77 y 83”.

La marca también presentó el LG QNED Mini LED, televisores con tecnología Quantum Dot NanoCell para reproducir colores mucho más nítidos, además de tonos oscuros y claros precisos con la tecnología de atenuación de la empresa.

Sony 

La empresa anunció su próxima línea de modelos Bravia XR. Esta gama incluye el primer televisor OLED de punto cuántico, el QD-OLED, además de abarcar varias teles Mini LED. Las versiones ofrecen un brillo mucho más vivo y con mejores contrastes, gracias al Cognitive Processor XR de Sony.

Sony Master Series A95K TV estará disponible en tamaños de 65 y 55 pulgadas y contará con la tecnología LED de puntos cuánticos con los niveles de contraste de los paneles OLED. Con respecto a las nuevas series, hay otros dos modelos: el OLED Sony Master Series A90K, que estará disponible en 48 y 42 pulgadas y el A80K, disponibles en 77 y 55 pulgadas.

En cuanto a los Mini LED, Sony presentó su nueva Master Series Z9K, con tecnología XR Backlight Master Drive, con más brillo y oscuros más profundos. Este estará disponible en modelos 4K de 65, 75 y 85 pulgadas.

Las placas de Intel y Nvidia 

Nvidia

La nueva RTX 3050 basada en la arquitectura Ampere ofrece una entrada accesible para los jugadores, con un precio de $250 dólares y especificaciones que prometen juegos a 60 FPS con resolución 1080p y trazado de rayos: tiene 8 GB de memoria GDDR6 y es compatible con la tecnología DLSS.

También anunciaron las nuevas RTX 3090 Ti, la GPU más potente de Nvidia hasta la fecha, con 24 GB GDDR6X a 21 Gbps en VRAM, un total de 40 TFLOPS que mejoran un 7,7% el rendimiento con resolución 4K frente a las últimas placas de la marca. También se mostraron las RTX 3080 Ti y 3070 Ti con precios de $2499 y $1499 dólares respectivamente.

Intel

Intel CES 2022

Sus anuncios giraron en torno a los nuevos procesadores Alder Lake de 12va generación, muchos de ellos sin una arquitectura híbrida. Fueron un total de 22 procesadores, aunque solo seis de ellos se centraron en el núcleo de rendimiento y núcleo de eficiencia energética. Se destacaron las variantes Intel Core i9-12900 que presentan menos requisitos de potencia: con 65 W en el Core i9-12900F y unos pocos 35 W en el Core i9-12900T frente a los 125 W del Core i9-12900K.

Fuera de la serie K de los procesadores de 12va generación, lo más destacado fue el Core i5-12400F. También se presentaron los chipsets de placa base H670, B660 y H610, y un dato a tener en cuenta es que la empresa bloqueó el overclocking en los tres modelos.

-Laptops de Asus con pantalla plegable, otro hito de la CES

Zenbook 17 Fold OLED es la primera tablet plegable que también se puede usar como portátil. Con una pantalla de 17 pulgadas OLED, tiene seis distintos modos para trabajar, los cuales juegan con la pantalla plegable y el uso (o no) del teclado Bluetooth.

Después, Asus también anunció portátiles ligeros, delgados y potentes: Zenbook 14 OLED, Zenbook Pro Duo 15 OLED y Zenbook 14X OLED. Además de la Zenbook 14X OLED Space Edition.

-Sengled Smart Health Monitoring Light, la lamparita que miden tus signos vitales

Sengled Smart Health Monitoring Light es la nueva lamparita tecnológica e inteligente que, con un radar, mide nuestra calidad del sueño, temperatura corporal, ritmo cardiaco y diversos signos vitales. Se puede utilizar sola o en conjunto con otras (conectadas vía Bluetooth) para crear una especie de mapa virtual que sigue el comportamiento humano dentro de la casa. Una de las joyitas ocultas de la CES. 

Prototipos con promesa:

-Air Neo de Airselfie, el mini drone que te saca selfies

AirSelfie

Air Neo de AirSelfie es una pequeña y liviana cámara aérea drone y viene a descartar los palos selfie y todas las maniobras que usamos para sacar una buena foto grupal. Tiene seguimiento corporal de AI y detección facial para encuadrar las fotos y videos. Sin necesidad de estabilización adicional, el Air Neo captura imágenes y videos nítidos.

-El gadget de L’Oreal para teñirte el pelo 

Como respuesta a las incontables teñidas de pelo caseras que hubo durante la pandemia, L’Oreal presentó Colorsonic, un artefacto con cartucho que mezcla el color que quieras y lo deja listo para colocar en tu pelo. Con la idea de dejar un teñido parejo, este dispositivo, que funciona como un cepillo de pelo, se encarga de dispersar la cantidad justa de producto.

-Escritorio gamer touch de Razer, Project Sophia  

Project Sophia está basado en un escritorio modificable y puede soportar hasta 13 módulos separados para que lo personalices como quieras, ya que hay una serie de componentes específicos para cada tarea. Este escritorio gamer es una solución para los usuarios que quieren reconfigurar su espacio de trabajo, ya sea para revisar mails, documentos de Word, jugar o streamear en Twitch. Razer ya había sorprendido en CES 2021 virtual con sus anuncios.

-El BMW que cambia de color, la estrella de la CES 2022

El BMW iX Flow con E Ink es el primer auto del mundo que puede cambiar de color con “solo tocar un botón”. Para lograr estos cambios, BMW trabaja con tecnología de digitalización para adaptar el exterior de un vehículo a diferentes situaciones y deseos individuales, de modo que la superficie externa del auto pueda variar su tono según las indicaciones del conductor.

-El robot Labrador Retriever, una mesa/asistente personal  

Este robot viene a ayudar a superar físicamente algunos problemas físicos y mejorar la calidad de vida y salud en general. Como un asistente personal, el robot puede responder a recordatorios, entregar objetos, etc. Tiene un sistema que funciona mediante pantalla táctil, voz o aplicación. El Labrador Retriever robot es autónomo y se guía a sí mismo por tu casa, ya que crea mapas en 3D con un sistema de navegación que mezcla la Realidad Aumentada con robótica.

-El collar inteligente de Invoxia para perros 

Smart Dog Collar Invoxia CES 2022

Invoxia se asoció con cardiólogos veterinarios para desarrollar un collar inteligente para perros (Smart Dog Collar) que utiliza sensores de radar miniaturizados, los cuales pueden tomar lecturas independientemente de lo peludo que sea su perro. Este collar no solo actúa como un rastreador de actividad y GPS, sino que también ayudar a rastrear la frecuencia respiratoria y la cardíaca de tu mascota.

Lo más extraño:

-Amigami Ham Ham, robot que te muerde los dedos para liberar el estrés 

Yukai Engineering creó a este peluche robótico, que se pudo probar en la CES, para que nos muerda el dedo e intente relajarnos y controlar nuestro estrés. Raro, ¿no? Amagami en japonés significa “morder suavemente” y, como si no fuera suficiente que lo haga de una sola forma, la compañía decidió que haya hasta 24 modos distintos de mordida.

-La bañera automática que se llena con tu voz

Kohler

La empresa Kohler anunció en CES PerfectFill, un dispositivo que te permite llenar y vaciar la bañera con solo decirle que lo haga. Además, viene con un kit de drenaje y una válvula digital que se encargan de llevar el baño a la temperatura y profundidad preferidas del usuario.

Comenta!