CES 2022: un auto que cambia de color al apretar un botón – así es el BMW iX Flow

BMW iX Flow es un vehículo capaz de cambiar el color de su carrocería con tan solo pulsar un botón desde el interior.

BMW dijo presente en CES 2022 y presentó el BMW iX Flow con E Ink, el primer vehículo del mundo capaz de cambiar su color exterior con “solo tocar un botón”.

BMW presentó un vehículo que cambia el color de su carrocería con solo pulsar un botón

Los avances en tecnología llegaron a los vehículos. BMW, una de las marcas líderes en automotores, anunció una serie de novedades para el confort de interiores en todos sus automóviles, pero destacó con la innovadora creación de BMW iX Flow con E Ink, un auto que puede cambiar los colores externos con solo tocar un botón.

RELACIONADO  Porsche prepara una tecnología que permitirá planificar mantenimiento y predecir fallas desde una versión digital de tu auto

Para lograr los cambios de color, BMW trabaja con tecnología de digitalización para “adaptar también el exterior de un vehículo a diferentes situaciones y deseos individuales”, de modo que la superficie externa del auto pueda variar su tono según “las indicaciones del conductor”. Los cambios de color son posibles gracias a una envoltura de carrocería especialmente desarrollada que se adapta al entorno con estimulaciones a través de señales eléctricas. Según BMW, “cuando [la carrocería] es estimulada por señales eléctricas, la tecnología electroforética trae diferentes pigmentos de color a la superficie, haciendo que la superficie adopte la coloración deseada”.

RELACIONADO  Tesla lanzó su nuevo cyberquad totalmente eléctrico que costará 1900 dólares

Frank Weber, miembro del Consejo de administración de BMW AG para desarrollo asegura que en el futuro veremos una fusión de lo “real y lo virtual”, y los cambios de colores de carrocería en tiempo real son una muestra de ello. “En el futuro, las experiencias digitales no solo tendrán lugar en las pantallas. Lo real y lo virtual se fusionarán cada vez más. Con el BMW IX Flow, estamos dando vida a la carrocería del automóvil” dijo. “Es un proyecto de investigación y diseño avanzado y un gran ejemplo de la visión de futuro por la que se conoce a BMW” comentó por su lado Adrian Van Hooydonk, director de BMW Group Design.

La empresa no anunció fecha de salida al mercado del BMW iX Flow.

RELACIONADO  Top 5: los cinco vehículos más memorables en la historia de los videojuegos

Comenta!