Ces 2022: todos los avances y prototipos que mostró Sony en Las Vegas

Sony anunció todos los lanzamientos próximos durante su exposición en la CES. Desde autos hasta televisores o drones. Todos los detalles los tenés en la nota.

Sony

El segundo día de la CES 2022 trajo muchas novedades importantes. La feria de productos electrónicos por excelencia cuenta con expositores de gran nivel que año tras año buscan mostrar sus productos. En este contexto, una de las marcas más populares nos dejó varias sorpresas: nos referimos a Sony.

Cabe destacar que lo mencionado a continuación es el paso de Sony por la CES 2022 y que no incluyen las novedades de PlayStation. Esto quiere decir que tendremos una larga lista de televisores, auriculares, tocadiscos y más.

Televisores

Sony

Uno de los puntos donde Sony pisó fuerte en esta CES es en cuanto a los televisores. La empresa anunció su próxima línea de modelos Bravia XR. Esta gama incluye el primer televisor OLED de punto cuántico, el QD-OLED, además de abarcar varias teles Mini LED. Las versiones ofrecen un brillo mucho más vivo y con mejores contrastes, gracias al Cognitive Processor XR de Sony.

RELACIONADO  CES 2022: PlayStation Tournaments llegará a la PS5 en varios juegos

Por otro lado, vimos al Sony Master Series A95K TV, que estará disponible en tamaños de 65 y 55 pulgadas. Este modelo contará con la tecnología LED de puntos cuánticos con los niveles de contraste de los paneles OLED. Con respecto a las nuevas series, tendremos otros dos nuevos modelos: el primero de ellos es el OLED Sony Master Series A90K, que estará disponible en modelos de 48 y 42 pulgadas. El segundo modelo es de televisores A80K, disponibles en 77 y 55 pulgadas.

Sony

En lo que respecta a los modelos Mini LED, Sony presentó su nueva Master Series Z9K, que incluye tecnología XR Backlight Master Drive, con más brillo y oscuros más profundos. La Master Series Z9K estará disponible en modelos 4K de 65, 75 y 85 pulgadas. Por otro lado, cuenta con la tecnología Acoustic Multi Audio, que combina el sonido con los elementos visuales colocados en la pantalla.

RELACIONADO  CES 2022: TCL presentó Laptops económicas, mini televisores LED, gafas para ver cine sin TV, Smartphones y mucho más

El nuevo vehículo de Sony

La compañía presentó el Vision-S 02, un automóvil eléctrico que comenzó sus pruebas de manejo con 5G en abril del 2021. Aunque por el momento es solo un prototipo, la empresa utiliza la misma tecnología que con el Vision 01.

Este vehículo cuenta con sensores en todos sus lados que le permiten reconocer el terreno. Estos se dividen en: sensores de imagen CMOS de alto rango y sensores LiDAR, que detectan el espacio tridimensional. Por otra parte, el auto contará con comandos de voz y configuraciones tanto del vehículo como del usuario, que se podrán modificar al vincular el VISION-S 02 a la nube. Además, y por si fuera poco, tendrá con un sistema de sonido 360 reality audio, junto con pantallas en los asientos traseros que permiten disfrutar de juegos de PlayStation o reproducir videos.

Airpeak S1

Sony

El Airpeak S1 de Sony es el drone más pequeño del mundo. Este puede tener una cámara Mirrorless Sony Alpha, aunque ya cuenta con su propia cámara FPV integrada. El dron cuenta con hélices, motor, sistema de control y tecnología de detección. Todo esto le permite volar con total estabilidad a 80 kilómetros por hora en tan solo 3,5 segundos.

Starsphere

Starsphere es un proyecto en colaboración con la universidad de Tokyo y JAXA. El objetivo de Sony es brindar una experiencia espacial que inspire a los usuarios. Con él, se intentará que todas las personas tengan experiencias de un astronauta de forma entretenida y didáctica.

RELACIONADO  CES 2022: Oral-B presenta su nuevo cepillo inteligente el iO10 con temporizador, sistema de presión y más

360 Reality Audio

Mediante un vivo, realizado el pasado 6 de enero, pudimos disfrutar de actuaciones realistas y envolventes gracias a la combinación de imágenes y sonido espacial. Uno de los elegidos fue David Bowie en este A Reality Tour in 360 reality Audio.

Futuro del entretenimiento deportivo

Si el ojo de Halcón ya era una tecnología importante para que se introduzca en los deportes, Sony nos prepara algo aún mayor. Utilizarán un nuevo sistema de recopilación de datos del cuerpo de los atletas y de los objetos para recrear una acción en concreto de manera virtual en el momento que ocurra. Además, junto con el Manchester City, crearán una comunidad virtual de fanáticos de próxima generación.

Virtual Production

Será una nueva herramienta para los creadores de contenido, quienes ya no tendrán que preocuparse por el entorno. Virtual Production integra la imagen de fondo junto con la persona en tiempo real. Esto puede lograrse gracias a la combinación de Crystal LED junto con la cámara de cine VENICE, que mejoran la resolución y definición de las imágenes.

Comenta!