CES 2022: PlayStation VR 2 de Sony tendrá 4K HDR, seguimiento ocular y estrenarán con un juego de Horizon

Sony abrió las puertas del CES 2022 con la presentación de PlayStation VR 2 y el anuncio de sus primeros dos videojuegos.

En el marco de CES 2022, Sony presentó al mundo PlayStation VR 2, la nueva generación de gafas de realidad virtual, que como bien adelantamos en los últimos meses, integran hardware para jugar a resolución 4K, con sensores avanzados de movimiento, vibración háptica y muchas cosas más.

PlayStation VR 2: conocé las especificaciones técnicas de las nuevas gafas de realidad virtual de Sony

En 2021, Sony había publicado un comunicado en el blog de PlayStation con adelantos en fotos del hardware de PlayStation VR 2, sin embargo, estábamos lejos de saber con exactitud qué tan potente era el dispositivo. Hoy, la compañía nipona desveló que su nueva generación de gafas de realidad virtual presenta “una auténtica experiencia de última generación con imágenes en alta fidelidad, nuevas funciones sensoriales y un seguimiento mejorado, además de una configuración simplificada de un solo cable”.

RELACIONADO  PlayStation: Sony estaría planeando lanzar un servicio similar al de Xbox Game Pass

Las gafas ofrecen resolución 4K HDR con un campo de visión de 110 grados y renderizado mejorado: integra una pantalla OLED con resolución 2000×2040 en cada ojo y velocidades de fotogramas que van desde los 90Hz hasta los 120Hz.

Sabíamos que los mandos integrarían vibración háptica, sin embargo, en CES 2022, Sony adelantó una serie de características sensoriales muchísimo más sorprendentes. En primer lugar, la “retroalimentación de los auriculares”, que se combina con el audio 3D de PS5 (que a su vez se potencia con los Pulse 3D de la marca) y un innovador “seguimiento ocular” para que los jugadores sientan “el pulso elevado de un personaje en los momentos de tensión, el ajetreo de los objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo cuando el personaje avanza a toda velocidad”.

RELACIONADO  PlayStation 5: llegan a Latinoamérica más colores del control inalámbrico como de placas para vestir la consola

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto el seguimiento ocular, se trata de una característica que, junto al resto de sensores, permite eliminar el uso de cámaras para captar el movimiento del jugador, puesto que la visión en el videojuego depende de “tus movimientos y la dirección a la que mirás” que “se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa”. Sony menciona que “una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje en el juego”.

Los primeros títulos: Horizon Call of the Mountain y Firesprite

Sabemos que el anuncio de las nuevas PlayStation VR 2 es bastante interesante, sin embargo, no todo fue sobre hardware, y es que la empresa anunció los primeros dos videojuegos que utilizarán esta tecnología: Horizon Call of the Mountain (basado en Horizon de Guerrilla Games) y Firesprite. Sobre Horizon Call of the Mountain, tenemos un primer adelanto en video con el protagonista atravesando una jungla bajo los pies de un Cuellilargo. Sus creadores dicen que “esta historia se contará a través de los ojos de un personaje totalmente nuevo. También conocerás a Aloy, otras caras conocidas y nuevos personajes a lo largo del juego”.

2 Comments

  1. Pingback: Half Life: Alyx podría llegar a PlayStation VR 2 según rumores | Super Channel 12

  2. Pingback: CES 2022: Razer se lució con Project Sophia, el primer escritorio gamer touch, y con su nueva silla Enki Pro HyperSense - Cultura Geek

Comenta!