CES 2022: Intel presentó su futuro con los autos autónomos y Intel Core de 12va generación y sus placas de video Arc

Intel presentó algunos avances interesantes en la CES 2022 y te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Intel CES 2022

Estamos a tan solo unas horas de la CES 2022 e Intel presentó algunos avances bastante interesantes. Por un lado, mostró lo que se viene con Mobileye, la subsidiaria de la compañía que desarrolla autos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor. También, adelantó la nueva generación del Intel Core y los dispositivos que contarán con Intel Arc, sus nuevas placas de video.

RELACIONADO  CES 2022: AMD presentó las nuevas Ryzen 6000 y las GPU RX 6000S y 6000M para portátiles ultraligeros y delgados

Mobileye anunció que ya trabajan en un nuevo sistema en chip (SoC) diseñado exclusivamente para vehículos autónomos. Este sistema es el EyeQ Ultra y hace el trabajo de 10 SoC de EyeQ en un solo componente. El sistema fue diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo de potencia de un vehículo totalmente autónomo.

Intel CES 2022

RELACIONADO  CES 2022: Nvidia presentó las nuevas RTX 3050, las RTX 3070, 3080 y 3090 Ti para laptops y empujó a los esports a 1440p

En el marco de esta conferencia, el director ejecutivo de Volskswagen anunció que la empresa aplicará la tecnología de mapeo avanzado de Mobileye en las funciones de asistencia al conductor para las marcas VW, Škoda y Seat. El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, también habló sobre la ampliación de la relación entre Mobileye y Ford, y comentó que se están creando soluciones de asistencia al conductor cada vez más avanzadas gracias a la colaboración con la subsidiaria de Intel.

Intel CES 2022

Pero eso no es todo. Mobileye también habló sobre las novedades de la marca Zeekr de Geely. Este es un vehículo autónomo que se espera que su producción comience en 2023

RELACIONADO  CES 2022: TCL presentó Laptops económicas, mini televisores LED, gafas para ver cine sin TV, Smartphones y mucho más

Intel Core 12gen

También se anunciaron los procesadores Intel Core de la serie H de 12.ª Generación. Este nuevo procesador se creó a partir del nodo de proceso Intel 7 con el primer diseño híbrido de rendimiento de Intel, la serie H. Su producto insignia es el conocido i9-12900HK, que ofrece a los gamers hasta un 40% más de rendimiento para experiencias de juego de alto nivel. El procesador también ofrece hasta un 28% más de velocidad en flujo de juego, en comparación con el procesador anterior el i9-11980HK que reseñamos en CulturaGeek.

Intel CES 2022

Intel también dio a conocer más de 20 dispositivos nuevos que operarán con la serie Intel Core de 12ª Generación serie H. Y se espera que se lancen más de 100 dispositivos en total con socios como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, MSI y Razer. Además se mostró un nuevo procesador móvil ultra portátil, la línea de productos de la serie P, que proporcionará niveles de rendimiento para clientes de laptops delgadas y livianas.

RELACIONADO  CES 2022: ahora podés llenar tu bañera con el sonido de tu voz

Placas de Video Intel Arc

Y por último, Intel marcó una nueva era en el mercado de las placas de video al anunciar el envío de gráficos Intel Arc a los clientes del SoC, las gráficas Intel Arc serie A. Este fue el primer vistazo de la tarjeta de edición limitada diseñada por la compañía. La serie A de Arc es la incursión de Intel en el mercado de los gráficos discretos y ofrece nuevas opciones para la industria, incluidas muchas plataformas de gráficos exclusivas de Intel.

Intel CES 2022

Este es un momento emocionante para todos los gamers y creadores de contenido alrededor del mundo ya que Intel anunció más de 50 novedosos diseños de dispositivos móviles y de escritorio para clientes de la serie A de Arc. Dentro de estos diseños se encuentran Acer, ASUS, Clevo, Dell, Gigavyte, Haier, HP, Lenovo, Samsung, MSI y NEC. Los productos de la serie A de Intel Arc ofrecerán características avanzadas líderes en la industria, como trazado de rayos acelerado por hardware, tecnología Xe de súper muestreo escalado impulsada por inteligencia artificial (XeSS) y tecnología Intel Deep Link.

“Alchemist es un producto totalmente nuevo desarrollado desde cero en el que Intel viene trabajando hace 4 años. Las placas discretas de video desarrolladas tienen una arquitectura escalable que va a ser altamente competitiva en el segmento del Gaming y apuntan a brindar una experiencia sobresaliente. Estamos muy satisfechos con su desarrollo y podemos asegurar que este nuevo jugador va a representar una gran oportunidad de negocios y abrir el mercado para más opciones de productos que acudan las necesidades de los usuarios más exigentes” – Germán Loureiro, Especialista de Ventas Técnicas para LAR.

RELACIONADO  CES 2022: Oral-B presenta su nuevo cepillo inteligente el iO10 con temporizador, sistema de presión y más

Intel también anunció el impulso de los socios ISV con su tecnología de escalamiento XeSS impulsada por IA. Esta tecnología se utiliza actualmente en diversos juegos, como lo es el Death Stranding Director’s Cut de Kojima Productions, que también incluye optimizaciones de núcleo híbrido para procesadores Intel Core de 12ª Generación.

Intel CES 2022

La adopción de XeSS por parte de los estudios de videojuegos sigue creciendo, algunos de los más comprometidos con esta tecnología son: 505 Games, Codemasters, EXOR Studios, Fishlabs, Hashbane, IOI, Illfonic, Kojima Productions, Massive Work Studio, PUBG Studios, Techland, Ubisoft y Wonder People.

RELACIONADO  Asus desarrolló un gadget que adapta memorias DDR5 a DDR4

La tecnología Deep Link de Intel aprovecha toda la potencia de la plataforma para acelerar aún más una amplia gama de cargas de trabajo clave cuando se combina con un procesador Intel Core compatible. Esta también extiende los años de liderazgo de plataforma de Intel al aprovechar múltiples motores de procesamiento, un marco de software común y la experiencia de la plataforma de la compañía para brindar nuevas capacidades y un mejor rendimiento a las PC con gráficos Intel Arc y CPU Intel Core compatibles.

Intel CES 2022

Estas son las novedades que presentó Intel en CES 2022. Para conocer más novedades sobre el evento, o sobre Intel en general, te recomendamos que estés pendiente a nuestra página y nuestras redes, donde vamos a cubrir el evento.

Comenta!