CES 2022: los nuevos televisores de Samsung tendrán game streaming de Google Stadia, Nvidia GeForce Now y Utomik

Samsung presentó durante la CES 2022 sus nuevos Smart TV y anunció que tendrán disponibles los servicios de videojuegos Google Stadia, Nvidia GeForce Now y Utomik. Enterate más en ¡esta nota!

Samsung Smart tv

Samsung participó en la CES 2022 y presentó sus nuevos televisores MICRO LED, Neo QLED y Lifestyle con avances en la calidad de imagen y sonido, más opciones de tamaño de pantalla, accesorios personalizables y una interfaz mejorada. Pero eso no es todo, sino que además, la compañía surcoreana anunció que tanto Google Stadia como las plataformas de streaming de videojuegos en línea Nvidia GeForce Now y Utomik estarán disponibles en su nueva línea de Smart TV.

Un renovado Smart Hub y nuevas aplicaciones

Una de las novedades que llegan con los nuevos televisores inteligentes de Samsung es que tendrán disponibles las plataformas de streaming de videojuegos en la nube Google Stadia, Nvidia GeForce Now y Utomik. Por otro lado, Samsung renueva su Smart Hub que guiará a los usuarios hacia su contenido favorito a través de la barra lateral en donde tendrá tres categorías: Medios, Ambiente y Juegos (Gaming Hub). Este último le permitirá a los jugadores descubrir e ingresar a sus juegos favoritos a través de los servicios de transmisión de juegos.

RELACIONADO  Google Stadia: la plataforma de videojuegos agregó pruebas gratuitas para Control y Riders Republic

Por otro lado, un detalle no menor es que tanto GeForce Now como Google Stadia y Utomik estarán en el modo Gaming Hub pero no vendrán preinstalados en la televisión. Además, todavía no es claro si los televisores de Samsung ofrecerán una mejora en la calidad de audio e imagen para los juegos, ya que la compañía no confirmó si estarán disponibles en 4K. Sin embargo, darán más detalles a medida que se acerque la fecha del lanzamiento.

Samsung smart tv

Por otro lado, los nuevos Smart TV de Samsung incluirán recomendaciones de juegos y admitirá consolas conectadas por HDMI con soporte passthrough para joysticks de Xbox y PlayStation. Esto permitirá usar el mismo control tanto para las consolas como para los servicios, evitando así la sincronización con cada fuente. Para sorpresa de muchos, esta vez Samsung no sumará Steam Link, la aplicación que servía para jugar desde la TV juegos de PC, de Steam, sin necesidad de conectar la compu. 

RELACIONADO  CES 2022: Samsung lanza los Eco Remote, controles remotos que se podrán cargar por radiofrecuencia de tu router ¡sin pilas!

Cabe destacar que por ahora Gaming Hub estará disponible en los nuevos modelos de 2022, sin embargo el director de productos de juego de Samsung, Mike Lucero, aseguró que están trabajando para que la función esté disponible para más clientes. “Estamos trabajando con socios para brindar el mejor nivel de servicio en la plataforma”, dijo Lucero.

Samsung gaming hub

Por otro lado, otra de las aplicaciones que llegan a los nuevos televisores Samsung es Ver juntos, esta función permite a los usuarios chatear por video con amigos y familiares mientras ven el contenido que quieran. También contaremos con una Plataforma NFT, desde donde se podrá comprar e intercambiar obras de arte digitales; y Calibración inteligente, una función que permite ajustar la configuración para obtener una calidad de imagen óptima.

Nuevos Smart TV Samsung: MICRO LED, Neo QLED y Lifestyle

MICRO LED 2022

En cuanto a los nuevos nuevos Smart TV, Samsung anunció el MICRO LED con opciones de tamaño de 110″, 101″ y 89″. Este dispositivo, según informó la compañía, admite una profundidad de escala de grises de 20 bits, más de 1 millón de pasos de niveles de brillo y color, y HDR. También expresan el 100 por ciento de la gama de colores DCI y Adobe RGB, lo que resulta en colores realistas.

Por otro lado, el diseño de este dispositivo MICRO LED ofrece una experiencia inmersiva gracias a su relación cuerpo-pantalla del 99.99 por ciento. Este nuevo televisor, además, viene con funciones perfeccionadas de usabilidad y personalización como el Modo Art, que le permite a los usuarios mostrar sus obras de arte o fotografías digitales favoritas. Con el modo Multi View podremos ver contenido desde cuatro fuentes diferentes simultáneamente, gracias a sus cuatro puertos HDMI y su resolución 4K de hasta 120fps. Y por último, su tecnología Dolby Atmos ofrece una experiencia de audio inmersiva desde sus altavoces de canal superior, lateral e inferior.

Smart TV Neo QLED 2022

Otro de los dispositivos que presentó Samsung es el nuevo Smart TV Neo QLED 2022 equipado con un procesador Neo Quantum en donde tendremos un mapeo de contraste avanzado con BLU (unidad de retroiluminación, en inglés), que aumentará el nivel de brillo de la gradación de 12 a 14 bits. Además, la nueva tecnología Shape Adaptive Light podrá analizar líneas, formas y superficies, controlando así la forma de la luz de las Quantum Mini LEDs, perfeccionando el brillo y la precisión de la imagen.

Este dispositivo, por supuesto, cuenta con Full HDR y Real Depth Enhancer, un algoritmo de calidad de imagen de inteligencia múltiple. Este avance tecnológico genera una mayor sensación de realismo al determinar y procesar un objeto en la pantalla, además de crear una sensación de profundidad. Por último, el Neo QLED 2022 cuenta con el modo EyeComfort, que ajusta automáticamente el brillo y el tono de la pantalla en función de la luz para cuidar la vista.

Lifestyle 2022

El último de los Smart TV que presentó Samsung es la línea Lifestyle 2022: The Frame, The Sero y The Serif. Se trata de tres dispositivos que combinan el diseño y la tecnología y cuentan con la nueva pantalla Matte Display con tecnología anti-glare, antirreflejos y anti huellas. Este nuevo display de la línea Lifestyle 2022 de Samsung recibió tres verificaciones de UL (Underwriter Laboratories) por ser “Reflection Glare Free” (sin reflejos por claridad), “Incomfort Glare Free” (sin reflejos por claridad) y “Disability Glare Free” (sin dificultad por claridad).

RELACIONADO  CES 2022: Samsung mostrará varios proyectos innovadores de startups de C-Lab Inside y C-Lab Outside

En lo que respecta al modelo The Frame ofrece una experiencia de visualización de arte más realista gracias al panel anti-glare y de baja reflexión con tamaños que van de las 32 a 85 pulgadas. También evita las huellas dactilares y manchas. The Serif también, por su lado, viene en tamaño de 43 a 65 pulgadas y su carcasa tiene un acabado mate con un diseño icónico que proporciona una sensación premium. Por último, The Sero ofrece una experiencia de visualización vertical y horizontal. Además, la nueva función vertical Multi View lleva la multitarea al siguiente nivel, lo que permite que los usuarios vean simultáneamente diferentes contenidos.

One Comment

  1. Pingback: CES 2022: lo mejor, lo que viene y lo más bizarro de la feria de tecnología - Cultura Geek

Comenta!