Spider-Man: No Way Home – ¿De quiénes son las siluetas que aparecen en la brecha en el cielo en la batalla final?

Cuidado con los spoilers porque en esta nota vamos a hablar de Spider-Man: No Way Home y de las siluetas que quieren entrar al universo del Peter Parker de Tom Holland en la batalla final. ¿Los conocemos? ¿Quiénes son? Enterate acá.

Spider-Man No way home

A tres semanas del lanzamiento de Spider-Man: No Way Home en cines, la película ya superó los dos millones de espectadores en Argentina, se mantiene bien alta en la taquilla mundial y rompe récords. A pesar de su estreno en pandemia, el éxito de esta nueva entrega de Marvel y Sony es innegable y no para de sorprender. Sin embargo, vamos a hablar de algo más específico de la película protagonizada por Tom Holland, así que si todavía no la vieron, cuidado con los spoilers.

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home - un compilado de todas las veces que Andrew Garfield niega su participación en la película

Spider-Man: No Way Home nos mostró un poco de lo que se puede venir en cuanto a los problemas que trae el multiverso, más que nada una apertura o cruce de personajes. Tema que ya vimos en las series de Disney+, en particular al final de la temporada de Loki. Si bien nos alegramos y emocionamos todos al ver de vuelta a Tobey Maguire, Andrew Garfield, Alfred Molina, Willem Dafoe y Jamie Foxx en sus respectivos papeles, recordemos que, como diría Dr. Strange, el multiverso es un concepto del cual sabemos, alarmantemente, muy poco. Esto en algún momento puede llegar a ser bastante confuso y/o problemático si no se maneja o explica bien.

Como sabemos, Sony tiene todas las intensiones de seguir adelante con su propio universo de Spider-Man. No nos olvidemos que ya  vimos (poco y nada) a este héroe en la escena post-créditos de Venom: Carnage Liberado, mientras que en el tráiler de Morbius vemos la relación de universos cuando nos muestran al Buitre de Michael Keaton. Sin embargo, esto parece ser solo el comienzo.

Durante la batalla final de Spider-Man: No Way Home, después de que los Hombres Araña curaran a sus “enemigos”, el Peter Parker de Tom Holland le propone a Dr. Strange una solución para arreglar el hechizo y así restaurar la realidad y los límites de ese mundo. En ese momento, cuando muestran una gran grieta violeta en el cielo, pudimos observar varias siluetas relacionadas de una manera u otra a Peter Parker que intentan cruzar al universo de la película.

Spider-Man no way home

Desde el estreno, muchos fans intentaron descifrar a quiénes pertenecían estas siluetas y descubrir qué próximos proyectos y personajes se pueden sumar a Sony en el futuro. De entre las varias figuras que aparecieron, algunas son más fácil de relacionar que otras, pero sin ningún tipo de confirmación, estos podrían ser los visitantes que vimos en No Way Home:

Kraven el cazador

La figura que tiene más sentido y está más clara es la de Kraven el Cazador, uno de los villanos más antiguos e icónicos de Spider-Man. ¿Por qué es la silueta con más sentido? Recordemos que el año pasado, Sony confirmó que se venía una película de este personaje, protagonizada por Aaron Taylor Johnson.

En los cómics, Sergei Kravinoff se autodefine como el mejor cazador del mundo y para probar su punto se puso como objetivo cazar a la presa más peligrosa y elusiva del mundo: Spider-Man.

Kraven

Algo que define a Kraven el Cazador es su honor a la hora de cazar. Para ser el mejor de todos, pasó décadas perfeccionando su oficio y se destaca como un rastreador maestro, además de un experto en el combate (con o sin armas). Kravinoff aumenta sus aptitudes físicas con una poción especial, que le da más fuerza y percepción en sus sentidos, y también ralentiza su envejecimiento, ya que huyó de la Revolución Rusa de 1917, lo que lo hace un hombre bastante mayor, aunque no lo parezca.

Scorpion

En los cómics, Macdonal “Mac” Gargan solía ser un detective privado el cual fue contratado por J. J. Jameson para que descubriera cómo Peter Parker lograba tomar fotos de Spider-Man. Después de un tiempo, Jameson le ofreció dinero a Gargan para someterse a un experimento que le diera poderes para deshacerse del Hombre Araña. Sin embargo, se convirtió en un monstruo (parecido a un escorpión) y quiso vengarse de Jameson, ya que lo culpaba de todo. Al final Spider-Man lo detiene y lo encarcelan, sumándose así a la lista de enemigos del Escorpión. Este personaje es uno de los villanos principales del Hombre Araña.

Scorpion spider-man homecoming

En Spider-Man: Homecoming recordemos que vimos a Mac Gargan, interpretado por Michael Mando, el cual tenía un tatuaje de escorpión en el cuello. Este termina en la cárcel con varias cicatrices y se reencuentra con el Buitre de Michael Keaton para que le diga la verdadera identidad de Spider-Man.

Rhino

En No Way Home, el Spider-Man de Andrew Garfield comenta que su máxima batalla en su universo fue contra el Rhino, interpretado por Paul Giamatti. Si bien no sabemos qué pasó después, ya que cancelaron la tercera película, suponemos que este villano, uno de los más clásicos del Hombre Araña, termina en la cárcel.

Rhino amazing spider-man 2

Aleksei Mikhailovich Sytsevich en los cómics es un mafioso ruso elegido para someterse a una serie de experimentos químicos y de radiación, que lo transformaron en un agente sobrehumano que tiene una piel artificial casi impenetrable y superfuerza. Esta piel, que también le sirve como armadura, se inspiró en la de un rinoceronte, de ahí su nombre Rhino.

Black Cat

Felicia Hardy, al igual que su padre Walter, es una gran ladrona de guante blanco. Atleta y experta en artes marciales, Black Cat luego de someterse a un riguroso régimen de entrenamiento físico, incrementó su fuerza, resistencia y agilidad. Estuvo relacionada con Spider-Man de muchas maneras, fue villana, aliada, amiga y novia.

Su mayor poder reside en su agilidad, su capacidad de estrategia y la manipulación mental que ejerce sobre sus enemigos. Haciendo alusión a su propio pseudónimo, juega con la mente de sus enemigos para hacerles creer que les traerá mala suerte. Antes de cometer algún delito, Black Cat preparaba cuidadosamente la escena del crimen para que sus adversarios sufrieran accidentes y así pensaran que eran causa de la mala fortuna que ella les trajo.

Felicity Jones

Si bien no la vimos en su máximo esplendor, en The Amazing Spider-Man 2 nos presentan a Felicia Hardy, interpretada por Felicity Jones, la cual trabaja junto a Harry Osborn en Oscorp.

Superior Spider-Man

En un momento de los cómics, Peter Parker muere y Otto Octavius, más conocido como el Doctor Octopus, decide implantar su mente en el cuerpo de Spider-Man para demostrar su superioridad. Sin embargo, Otto promete continuar el legado del héroe, tanto de Spider-Man como de Peter Parker.

Más adelante, Octavius no sólo se da cuenta de que podía ser un mejor Hombre Araña, sino que también podría ser un hombre mejor del que fue como Doctor Octopus, convirtiéndose así en un Superior Spider-Man. Eventualmente, él se dará cuenta de que la conciencia de Parker sigue activa y así comienza una lucha mental para ver quién se queda a cargo del cuerpo.

Mysterio, Spider-Gwen o Miles Morales

Spider-man no way home

Con esta silueta con cabeza media redondeada hay varias opciones que están dando vueltas. La primera es una que ya conocimos en Spider-Man: Far From Home: Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal, personaje que se vengó del Hombre Araña al revelar su identidad. Las consecuencias de eso ya sabemos cuáles fueron.

Las otras opciones son Spider-Gwen o, incluso más probable, Miles Morales. Dos personajes de Sony que vimos en Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Recordemos que en No Way Home, Electo (Jamie Foxx) le dice a Andrew Garfield que debe haber un Spider-Man negro en algún lado, lo que nos dejaría un muy lindo guiño si esa figura fuese un Miles de otro universo. Sin embargo, no nos olvidemos de que este personaje también existe en el mismo lugar, e incluso ciudad, que el Hombre Araña de Tom Holland. En Homecoming vimos a Aaron Davis, interpretado por Donald Glover, quien no solo es conocido por su alter ego The Powler, sino que también es tío de Miles Morales.

Madame Web

Cassandra Webb o más conocida por Madame Web es una mutante con poderes de precognición que no solo puede percibir poderes psiónicos ajenos, sino que también puede comunicarse con héroes receptivos a sus poderes y desplazarse mediante su forma astral. Usando sus poderes psíquicos, descubrió que Peter Parker era Spider-Man y a menudo, era como un apoyo telepático para el héroe.

Ciega desde su nacimiento, Cassandra comenzó a tener visiones de sus habilidades como clarividente y descubrió que éstas compensaban sobradamente su ceguera. Así, Webb se convirtió en médium profesional. Décadas después, Cassandra se vio afectada por una enfermedad degenerativa que colapsaba su sistema nervioso central, incapacitando el uso de su cuerpo. Debido a esto, tuvo que conectarse a una máquina que suplía las funciones vitales del cuerpo.

Spider-Man No Way Home película

No hay ningún tipo de confirmación sobre estos personajes, simplemente vimos ciertos parecidos y pensamos en las relaciones que hay con Peter Parker y con los futuros posibles proyectos que podría traer Sony.

RELACIONADO  Tom Holland no tiene problemas con dejarle el manto (o traje) de Spider-Man a Spider-Gwen o Spider-Woman

Hay más personajes en esa escena que no se llegan a ver muy bien, pero suponemos que cuando Spider-Man: No Way Home esté disponible para ver desde casa, en alguna plataforma de streaming, podremos poner pausa y analizar con más detalle quién es quién.

Comenta!