CES 2022: Razer se lució con Project Sophia, el primer escritorio gamer touch, y con su nueva silla Enki Pro HyperSense

La compañía gamer, Razer, sorprendió a más de uno con su primer escritorio modificable capaz de soportar hasta 13 modulos separados, Project Sophia, y con la silla Enki Pro HyperSense que permitirá que los usuarios experimenten una nueva dimensión de inmersión en los videojuegos. ¡Enterate más acá!

Razer, la conocida marca de accesorios para gamers, presentó varias novedades en la CES 2022. Dos de ellas son Project Sophia, el primer escritorio gaming del mercado, y una nueva silla de juego avanzada, Enki Pro HyperSense, la cual es híper sensible y proporciona una respuesta háptica de alta fidelidad.

RELACIONADO  CES 2022: PlayStation Tournaments llegará a la PS5 en varios juegos

Empecemos con el interesante y novedoso escritorio Project Sophia, el cual es una solución para los usuarios a la hora de reconfigurar rápidamente su espacio de trabajo, ya sea para revisar mails, documentos de Word, destruir a los enemigos en los juegos o incluso arrasar en Twitch con tu equipo mientras hacen stream.

Con un diseño modular y altamente adaptable, Project Sophia está basado en un escritorio modificable capaz de soportar hasta 13 módulos separados para un nivel de personalización sin paralelo. Esto permite configurar cada sección con una serie de componentes específicos para cada tarea, como pantallas secundarias, herramientas de monitorización del sistema, paneles de teclas de acceso directo en la pantalla táctil, tabletas de lápiz y unidades de mezcla de audio, o incluso tarjetas de captura externas, de modo que la configuración del usuario puede ajustarse en segundos para situaciones específicas.

Los módulos se han diseñado para todo tipo de usuarios. Los creadores pueden incorporar digitalizadores de pantalla táctil, tablets y herramientas creativas para optimizar las teclas de acceso rápido y macros, mientras que los gamers pueden centrarse en los módulos para obtener audio de alta fidelidad y un rendimiento visual asombroso añadiendo un sistema de sonido THX Surround y un monitor de alta frecuencia de actualización.

Project Sophia es nuestra visión futurista de una configuración para un espacio de trabajo y gaming de usos múltiples que satisfaga las diferentes necesidades de los usuarios entre una gran variedad de configuraciones de PC, y reemplaza la necesidad de cambiar de espacio de trabajo para cada tarea individual”, comentó Richard Hashim, VP de Desarrollo en Razer. “El sistema modular intercambiable permite a los usuarios reconfigurar rápidamente su escritorio con una flexibilidad casi infinita, adaptando Project Sophia no solo a la tarea en cuestión, sino también a las preferencias particulares del usuario. Este es el futuro de las zonas de juego y trabajo”.

Para una mayor inmersión y personalización, el escritorio está revestido con la típica iluminación LED de la marca que se puede sincronizar con el ecosistema Razer Chroma RGB. Además, viene equipado con una pantalla OLED de última generación que cuenta con píxeles autoiluminados y las últimas tecnologías para garantizar una imagen más brillante y nítida y así tener la mejor experiencia visual en 65”.

En el interior del Proyecto Sophia se encuentra una placa de circuito impreso personalizada, equipada con el último procesador Intel y la GPU de NVIDIA para soportar las tareas más intensivas en lo que se refiere a recursos. Para aprovechar al máximo el espacio del escritorio, todo ello se almacena en un delgado chasis que se encaja magnéticamente debajo del tablero de cristal, y que se puede desmontar con la misma facilidad para instalar nuevas actualizaciones.

Por otro lado, Razer también presentó la Enki Pro HyperSense, una silla gaming avanzada que tiene un sistema háptico de alta fidelidad, lo que permite a los usuarios experimentar una nueva dimensión de inmersión en los videojuegos. Basado en el diseño de la silla Enki Pro, la Enki Pro HyperSense presenta una unidad de retroalimentación háptica desarrollada con D-BOX, para brindar una retroalimentación auténtica y realista cuando se disfrutan de sesiones de juego, así como integra un reposacabezas Chroma RGB que permite a los usuarios personalizar su silla cuando la estén usando.

La nueva silla tiene un soporte nativo para más de 2,200 juegos (como F1 2021, Forza Horizon 5 y Assassin’s Creed Valhalla), películas y títulos musicales. Incluso los juegos que no son compatibles directamente con el software pueden disfrutarse con la retroalimentación háptica a través de Direct Input Haptics, donde las entradas del joystick, el teclado y el ratón generarán retroalimentación física al usarse.

La retroalimentación háptica no sólo se limita a los juegos. El consumo de medios también es beneficiado por una capa adicional de inmersión, ya que muchas de las plataformas de streaming más populares son compatibles automáticamente. Los espectadores y oyentes disfrutarán de una mayor profundidad y envolvimiento, ya que la música, efectos de sonido y bandas sonoras pueden sentirse además de escucharse.

La Enki Pro HyperSense cuenta con un avanzado motor háptico desarrollado para simular una serie de vibraciones, texturas y movimientos. Con 65,000 variaciones hápticas tiene la retroalimentación táctil de +/- 1 G-Force y el asiento puede inclinarse verticalmente 1,5″ hacia atrás. La sincronización en tiempo real asegura que toda la retroalimentación es entregada inmediatamente, con una capacidad de respuesta de hasta 5 ms.

RELACIONADO  Razer Phone Cooler Chroma: un pequeño y silencioso cooler para tu smartphone... ¡con RGB!

La silla de juego optimiza los puntos de contacto con el cuerpo a través de una base de asiento ultra ancha de 22″, arcos de hombros de 100 grados y arco lumbar incorporado, lo que proporciona una distribución óptima del peso y una base ideal para una integración total de HyperSense.

Enki Pro HyperSense Razer

Razer todavía no anunció ni fecha de lanzamiento ni el costo de ninguno de los dos productos gaming, pero parece que estas novedades emocionan y entusiasman a más de uno.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.