La llegada de Discord a PlayStation sería inminente: la popular plataforma de chat se unirá al ecosistema de PS4, PS5 y PS app

Discord, la plataforma de comunicación en gaming más famosa del mundo, confirmó su asociación con Sony y su llegada a PlayStation sería inminente. Conoce los detalles ¡en esta nota!

El año pasado nos enterábamos que Sony se asoció con Discord para llevar la famosa plataforma de comunicación entre los gamers al ecosistema PlayStation. Si bien hace casi un año de este anuncio, pareciera ser que la llegada a dispositivos móviles y la consola sería inminente.

Discord se acerca a PlayStation

Discord-CulturaGeek-2

Cuando la empresa japonesa anunció su afiliación con Discord para llevar la plataforma de chat a PlayStation, nunca especificó una fecha en concreto. Sin embargo, a partir de ahora en el subreddit oficial de Discord, y concretamente en la sección de “conexiones”, los usuarios pueden encontrar una publicación con el logo de PlayStation Network, lo que sugiere que la integración está a punto de llegar al ecosistema de PlayStation.

RELACIONADO  Discord se asocia con PlayStation: el servicio de comunicación estará disponible en las consolas de Sony

La asociación entre ambas compañías se confirmó en marzo de 2021 y prometieron novedades para inicios de este mismo año. Jim Ryan lo anunció como “una nueva asociación con Discord, el servicio de comunicación popularizado entre los jugadores y usado por más de 140 millones de personajes mensualmente en todo el mundo” y dejó en claro que la plataforma de comunicación no solo se integraría en las consolas de PlayStation, sino también en smartphones a través de PS app, que actualmente permite realizar chats de voz y escritos con usuarios de PS4 y PS5.

“Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consola y mobile a partir de principios del año que viene, permitiendo a los amigos, grupos y comunidades pasar el rato, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juntos”, declaró Jim Ryan, CEO de SIE (Sony Interactive Entertainment) en mayo pasado. Con la llegada de Discord a consolas y mobile, los usuarios podrán comunicarse con chats de voz y escritos, además de conectarse para charlar con amigos en PC o Xbox, donde la plataforma ya está disponible.

Por ahora, queda esperar el anuncio oficial por parte de Sony y conocer qué funcionalidades estarán incluidas en la versión de PlayStation.

Comenta!