35 años de Castlevania: Konami celebra el aniversario de los Belmont… con la venta de NFT

Konami celebra los 35 años de vida de Castlevania con una serie de NFT en su tienda oficial. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Para celebrar el 35° aniversario de Castlevania, una de las sagas más influyentes de la historia de los videojuegos en el género metroidvania, Konami publicó una serie de NFT en su web oficial: ya están disponibles para comprar en cualquier parte del mundo.

NFT de Castlevania: la celebración de Konami para la saga de Drácula

Konami-NFT-Castlevania-Cultura-Geek

Hoy temprano y sin previo aviso, Konami, la compañía dueña de licencias importantes en la industria de los videojuegos como Metal Gear Solid, Contra, Silent Hill o Castlevania, publicó una serie de NFT para celebrar los 35 años de vida de la saga del vampiro. En este caso, los NFT son ilustraciones y videos de corta duración sobre momentos icónicos de las primeras entregas, con una animación de transición que repite en bucle cada fragmento.

Por si acaso, te recordamos que los NFT son una forma de realizar transacciones de elementos físicos o virtuales con un identificador único en todo el mundo: de esta manera, al comprar uno de estos artículos te aseguras que tenés una versión irrepetible, al menos en términos de blockchain, porque la Konami menciona que existe la posibilidad de que se “revendan NFT similares vinculados al mismo título de juego”.

RELACIONADO  Castlevania vive más en Dark Souls que en cualquiera de sus secuelas

Por el momento, la compañía no anunció ninguna otra clase de celebración para la saga Castlevania. La última entrega canónica fue Castlevania Lords of Shadow 2 de Mercury Steam, los creadores de Metroid Dread, con lanzamiento en el lejano 2014. Tampoco se confirmó si lanzarán NFT de otras de sus franquicias, y mucho menos si revivirán algunas de ellas, como Silent Hill o Metal Gear Solid, que recibieron numerosos reportes de remakes en desarrollo en los últimos meses.

Empresas como Ubisoft ya surcan la ola de los NFT con una plataforma específica, mientras que Square Enix y EA confirmaron que el futuro de los videojuegos (o al menos sus videojuegos) está en el ecosistema de los NFT.

RELACIONADO  Cómo serán los ports de Metal Gear Solid, Contra y Castlevania para PC en GoG

Comenta!