Electronic Arts cree que los juegos NFT y “play-to-earn”son el futuro de nuestra industria

El máximo responsable de Electronic Arts, Andrew Willson, cree que los videojuegos NFT son el “futuro de nuestra industria”.

FIFA-22-CulturaGeek-5

Andrew Willson, CEO de Electronic Arts, habló sobre los videojuegos NFT y “play-to-earn” (“jugar para ganar” en español). El empresario cree que son “el futuro de nuestra industria”, aunque aún es temprano para “saber cómo va a funcionar”.

Las declaraciones surgieron de las últimas llamadas con inversores. Willson, responsable de Electronic Arts, la empresa detrás de Battlefield, Plants vs Zombies, Need for Speed y FIFA, mencionó que “en el contexto de los juegos que creamos y los live services que ofrecemos, el contenido digital coleccionable [NFT] va a desempeñar un papel importante en nuestro futuro”.

Need-for-Speed-Heat-Cultura-Geek

“Así que aún es pronto para saberlo, pero creo que estamos en una posición realmente buena, y debemos esperar a pensar de forma más innovadora y creativa sobre eso en el futuro” agregó. Por el momento, Electronic Arts no anunció ninguna producción afiliada con los NFT o el play-to-earn. Sin embargo, la empresa publicó una serie de ofertas de empleo relacionadas con “NFT” y “Blockchain”, lo que sugiere que se introducirá en este creciente género tarde o temprano. De hecho, un puesto para director senior en una de sus divisiones dice: “Marcamos el ritmo de la inversión de EA en suscripciones de juegos, nuestra tienda y plataforma de PC, juegos competitivos (incluyendo FIFA, Apex Legends y Madden NFL), así como nuevas oportunidades de negocio, incluyendo deportes de fantasía, blockchain, NFT y más”.

RELACIONADO  Un coleccionista pagó 300.000 dólares un NFT de Banksy que resultó ser falso

¿Qué son los NFT?

Neon District, un videojuego NFT.

Puede que escuches bastante hablar de NFT y blockchain en un futuro. Se tratan de juegos “Play-to-earn” en el que los jugadores invierten dinero real a través de criptodivisas (blockchain) para empezar a jugar y obtener objetos coleccionistas que pueden aumentar su valor con el paso del tiempo para vendérselos a otros usuarios. En ocasiones, los juegos NFT también permiten apoyar a los desarrolladores del videojuego con distintos pagos.

RELACIONADO  Joe Exotic: el Tiger King venderá sus NFT desde la cárcel

Comenta!