The Last Of Us: la serie de HBO transformará un pueblo de Canadá para ambientarla en una locación clave del juego

La próxima serie de HBO, basada en el videojuego The Last of Us, está en plena producción y promete mucho con las imágenes de la ciudad Jackson. ¡Enterate de los detalles en esta nota!

Last of Us serie

El boom de adaptaciones no para de crecer. Las historias originales de libros, cómics, videojuegos o películas clásicas parece que nunca se acaban y las compañías de entretenimiento aprovechan esta oportunidad para llevarlas a la pantalla grande o a las plataformas más aclamadas. En este caso hablamos del juego desarrollado por Naughty Dog en 2013: The Last Of Us, ahora en producción para ser la próxima serie de HBO.

Sabíamos que la adaptación televisiva era un hecho desde el año pasado, pero lo nuevo es que HBO se puso la 10 y no sólo planea dar una serie fiel al videojuego sino que está dispuesta a transformar un pueblo de Alberta, ciudad de Canadá, en Jackson, Wyoming. Este lugar es un refugio post-apocalíptico clave que vimos tanto en el primer juego de The Last Of Us como en el segundo.

Recordemos que los videojuegos nos muestran a Joel, quien se gana la vida como contrabandista después de que la humanidad haya sido devastada por una infección. Un día recibe una gran oferta que le permitirá obtener un cargamento de armas siempre y cuando escolte a la adolescente Ellie a un lugar seguro.

RELACIONADO  Borderlands: ¿Quiénes son los actores que se suman a la adaptación del videojuego a la pantalla grande?

El pueblo real que la producción va a usar para la serie es Canmore y, para empezar con la ambientación, el estudio necesita la cooperación del gobierno local. Para esto, le mostraron al concejo municipal una presentación de Power Point (que la hicieron pública por un ratito antes de que se dieran cuenta que había material importante sobre los sets de producción, y la bajaron).

The Last of Us imágenes set

La cuenta de Twitter @HBOsTheLastofUs, creada para compartir cualquier noticia o curiosidad sobre la producción de la serie, publicó cuatro de estas imágenes que aparecían en el Power Point.

Ahora, los fans del juego de Naughty Dog notaron que Jackson se ve increíble, exactamente como debería ser. Algo para prestar atención es que es similar al pueblo que vemos al principio de The Last Of Us Part II. No nos olvidemos que en el primer juego, Joel y Ellie no pasan mucho tiempo ahí, más que nada lo ven de lejos. Entonces si se toman tanto trabajo en ambientar este pueblo para la primera temporada, será una locación central.

RELACIONADO  Jett: The Far Shore nos invita a explorar un extraño mundo alienígena en busca de un hogar para la civilización

En el juego, Jackson es el destino al que quiere llegar Joel mientras acompaña a Ellie a través de lugares repletos de zombies. Lo que sorprende de las imágenes es que haya un árbol de navidad, ya que el mundo se vino abajo. Sin embargo, puede ser una buena forma visual de mostrar el paso del tiempo desde el inicio del viaje hasta lo que los protagonistas esperan que sea el final.

The Last of us serie

En el primer juego visitan Jackson dos veces y es el hogar de algunos personajes al principio del segundo. Esto puede significar que desde el comienzo de la serie podremos ver el interior del pueblo, lo que deja perfecto el ambiente para una segunda temporada, si es que HBO da el ok. Todo esto sería así siempre y cuando la producción siga la narrativa de los videojuegos.  

RELACIONADO  The Last of Us Part 2 se sumará a PlayStation Now junto a Final Fantasy VIII, Amnesia Collection, Desperados 3 y más

De cualquier forma, nos emociona mucho lo que puede traer esta próxima serie de HBO, a cargo de Craig Mazin y Neil Druckmann, más que nada con estas pequeñas filtraciones que nos dejan ver el procedimiento de su creación y cómo todo toma forma. Sin embargo, esperemos que la espera no sea tan larga para ver el producto final, protagonizado por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie. La producción terminaría en junio del 2022, lo que nos deja pensar que podría llegar a finales de ese año o incluso en 2023.  

Comenta!