Overwatch 2 y Diablo IV: ¿cuándo podremos jugar los nuevos títulos de Blizzard tras sus retrasos?

La empresa de videojuegos Blizzard Entertainment decidió retrasar sus dos juegos más esperados: Overwatch 2 y Diablo IV. ¡Enterate los detalles en esta nota!

Blizzard

Activision Blizzard presentó los resultados financieros del tercer trimestre del 2021 y, entre algunas novedades y planes a futuro de la compañía, anunció que atrasará el lanzamiento de Overwatch 2 y Diablo VI. Si bien no tenían una fecha confirmada para los videojuegos, se los esperaba para el 2022, pero parece que queda una larga espera para los seguidores de ambas franquicias.

En el comunicado, la compañía aclaró que ambos juegos continúan en desarrollo y que los equipos de trabajo dieron grandes pasos para su finalización en este último cuatrimestre. Sin embargo, Blizzard también explicó que necesitan tiempo extra para completar la producción y aumentar los recursos para apoyar los títulos post-lanzamiento. Con esto creen que ambos videojuegos cautivarán a sus comunidades durante muchos años

RELACIONADO  Overwatch 2: Blizzard adelantó sus nuevos diseños para los héroes

Si bien tanto Overwatch 2 como Diablo IV fueron anunciados en 2019, la información que teníamos sobre ambos juegos era escasa.  El que tuvo más presencia fue Diablo IV con un tráiler, pero es fue hace dos años.  

 

Recordemos que los directores de ambos juegos abandonaron la compañía: Luis Barriga por el lado de Diablo IV y Jeff Kaplan del lado de Overwatch 2. Esto afectó el desarrollo de los videojuegos e influyó en varias reestructuraciones de los equipos de trabajo. Era evidente que la suma de estos retrasos generales más los cambios que hubo en la cúpula directiva llevarían a ambos juegos a algún punto del 2023.

RELACIONADO  Surgen pistas sobre el próximo proyecto de Blizzard: ¿Un FPS de mundo abierto con elementos RPG?

No nos olvidemos que Blizzard sufrió muchos despidos y renuncias de alto rango después de las múltiples demandas por acoso y abuso sexual, discriminación y un ambiente tóxico de trabajo. Por esto, en agosto se había designado como nuevos líderes a Mike Ybarra y Jen Oneal, la primera mujer al frente de la compañía. Sin embargo, ayer Oneal anunció su renuncia para dedicarse de lleno a sus otras actividades en la organización sin fines de lucro Women in Games International. Hasta nuevos cambios, Ybarra dirigirá Blizzard.

Blizzard

A pesar de todo esto y la reciente cancelación de BlizzConline 2022, Blizzard asegura que van a presentar mucho contenido nuevo el año que viene para sus más populares videojuegos.

Comenta!