El director de Diablo se retira de Blizzard junto a otros dos diseñadores

Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft dejaron Blizzard sin dar explicaciones. Dos de ellos figuraban en la demanda de acoso sexual de la infame “Cosby suite”.

Blizzard-Cultura-Geek-2

Luis Barriga, director de Diablo, Jesse McCree, diseñador de varios juegos de Blizzard, y Jonathan LeCraft, diseñador de World of Warcraft, renunciaron de Activision-Blizzard y por ahora no declararon los motivos de su retirada (vía Kotaku).

La noticia llega tiempo después de que J. Allen Brack y otros ejecutivos importantes de Blizzard anunciaran su retiro de la empresa con el remplazo de Jen Oneal y Mike Ybarra en la dirección. “Ambos líderes están profundamente comprometidos con todos nuestros empleados, con el trabajo que tenemos por delante para garantizar que Blizzard sea un lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para las mujeres y las personas con cualquier género, etnia, orientación sexual u origen” declaró la compañía.

RELACIONADO  El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, deja su cargo luego de las denuncias sobre acoso sexual y discriminación en la empresa

McCree y LeCraft formaron parte de la demanda de acoso

Blizzard-Cultura-Geek-1

La fuga de altos cargos de Blizzard comenzó hace algunas semanas, desde que el estado de California presentara una demanda judicial contra Activision-Blizzard en la que se alega discriminación y acoso sexual generalizados en la empresa. En un inicio, Blizzard rechazó y negó las acusaciones como “distorsionadas y, en muchos casos, falsas”.

En este sentido, McCree (sí, se llama igual que el vaquero de Overwatch) estaba supuestamente al tanto de la infame “Cosby suite” detallada en la demanda por acoso sexual, según fotos e intercambios de texto extraídos por Kotaku en julio. En cuanto LeCraft, parece que apareció en varias fotografías de desarrolladores posando con una foto de Bill Cosby, el actor que recibió una condena por agresión sexual. En el caso de Luis Barriga, no aparece en la fotografía de Cosby.

¿Qué es la Cosby Suite?

“Cosby Suite” es una de las cosas más sonados en la demanda de acoso sexual de Blizzard. Aparentemente es el nombre que Alex Afrasiabi (desarrollador y director creativo en World of Warcraft) le dio a una habitación de hotel en la Blizzcon 2013, y el motivo de elegir el “Cosby Suite” sería por homenaje a Bill Cosby, el actor condenado por agresión sexual. La denuncia dice que durante el evento “Afrasiabi golpeaba a las empleadas, les decía que quería casarse con ellas, intentaba besarlas y las abrazaba”.

Muchos empleados de Blizzard habían negado la existencia de la Cosby Suite, pero Kotaku reveló una fotografía en la que se veía a varios miembros de la empresa juntos en una cama y sosteniendo una foto de Cosby. De acuerdo al reporte, la habitación funcionaba como un punto de reunión informal lleno de alcohol, y entre los involucrados se encontraba el jefe de recursos humanos de la empresa.

También se filtró un chat de un grupo llamado “BlizzCon Cosby Crew” con Dave Kosak (exdiseñador de Blizzard, miembro de Deviaton Games), Alex Afrasiabi, Cory Stockton, Jesse McCree y Greg Street: “Estoy reuniendo a chixx calientes para Coz” decía Kosak. “Traelas” respondía Afrasiabi. “No podés casarte con TODAS Alex” contestaba Kosak, mientras que en un mensaje observa que McCree invitaba a los miembros a la “Cos” (Cosby Suite).

La salida de los tres hombres podría tener un impacto en el desarrollo de Diablo 4, uno de los juegos más esperados de Blizzard, al menos antes de que surjan las demandas. Sin embargo, la empresa confirmó que “tenemos una lista de desarrolladores profunda y talentosa ya en su lugar y los nuevos líderes fueron asignados al caso” y que “confiamos en nuestra capacidad para seguir [progresando], ofrecer experiencias increíbles a nuestros jugadores y avanzar para garantizar un entorno de trabajo seguro y productivo para todos”.

RELACIONADO  Overwatch recibirá Cross-Play entre consolas y PC muy pronto: te contamos cómo funcionará

One Comment

  1. Pingback: Call of Duty: Vanguard vuelve a la WWII con zombies de Treyarch e integración con Warzone - Cultura Geek

Comenta!