El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, deja su cargo luego de las denuncias sobre acoso sexual y discriminación en la empresa

Brack deja su cargo de presidente de Blizzard. A partir de ahora, Jen Oneal y Mike Ybarra dirigirán la empresa en busca de un lugar de trabajo más “seguro y acogedor”.

J. Allen Brack deja su cargo de presidente de Blizzard, luego de una semana en la que surgieron numerosas denuncias y testimonios de acoso sexual y discriminación en la empresa. Desde ahora, el máximo cargo de Blizzard pasará a manos de Jen Oneal y Mike Ybarra.

J. Allen Brack, una de las personas más señaladas en las demandas de acoso sexual y discriminación de los últimos días

Brack estuvo a cargo de Blizzard desde 2018 y anteriormente había dirigido el desarrollo de World of Warcraft, uno de los sectores que más denuncias recibió en los últimos días, con fuentes que aseguraban que el equipo de WoW era “intocable” debido al dinero que la franquicia aportaba a la empresa y a la larga permanencia de los empleados de alto nivel.

La semana pasada, los empleados de Blizzard realizaron una huelga y presentaron las nuevas condiciones para mejorar la diversidad y la equidad de los grupos marginados. Las demandas surgieron luego de que los directivos de la empresa dieran respuestas inconsistentes en las que incluso Brack afirmaba haber luchado contra la cultura tóxica de Blizzard, sin embargo, las demandas alegaban que él era consciente de los comportamientos citados y los permitía.

RELACIONADO  Palia: cómo es el juego de los ex devs de Blizzard y Riot que busca crear una agradable comunidad basada en Animal Crossing

Daniel Alegre también deja la empresa; sin noticias de Bobby Kotick

La salida de Brack también incluye el retiro de Daniel Alegre, director de operaciones de Blizzard. Mientras tanto, Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, aún se mantiene en silencio desde que fue nombrado en las demandas de las últimas semanas por su tóxica dirección.

J. Allen Brack declara que “confío en que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en que dirigirán con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial”.

RELACIONADO  Overwatch 2: todo lo que sabemos sobre el posible próximo juego de Blizzard

Jen Oneal y Mike Ybarra, la nueva dirección de Blizzard

Jen-Oneal-Blizzard

Jen Oneal se unió a la empresa en enero como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo para brindar apoyo y liderazgo en Diablo y Overwatch, y anteriormente ejercía el puesto de dirección en Vicarious Visions. Por el lado de Mike Ybarra, llegó a Blizzard en 2019 como vicepresidente ejecutivo y director general de plataforma y tecnología, donde supervisó la evolución de Battle.net.

Mike-Ybarra-Blizzard

En un comunicado, la compañía declara que “Ambos líderes están profundamente comprometidos con todos nuestros empleados, con el trabajo que tenemos por delante para garantizar que Blizzard sea el lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para las mujeres y las personas de cualquier género, etnia, orientación sexual u origen”.

RELACIONADO  Activision Blizzard obtuvo 1200 millones de dólares de ganancias en tres meses a través de microtransacciones

One Comment

  1. Pingback: El director de Diablo se retira de Blizzard junto a otros dos diseñadores - Cultura Geek

Comenta!