¿Half-Life 2: Remastered Collection? Una filtración asegura que Valve aprobó la remasterización de las aventuras de Gordon Freeman

Half-Life 2 y sus dos episodios podrían recibir una remasterización para PC, aprobada por Valve ¿Volvemos a encarnar a Gordon Freeman? Te contamos los detalles ¡Acá!

Half-Life-CulturaGeek

Half-Life 2 podría recibir una remasterización para PC, de acuerdo a datos de la plataforma Steam extraídos por SteamDB (vía RockPaperShotgun). Bajo el nombre de “Half-Life 2: Remastered Collection” el proyecto estaría a cargo de un reconocido modder y contaría con la aprobación de Valve para su distribución, tal y como sucedió con Black Mesa, el remake de Half-Life original.

Half Life 2 y una remasterización para volver a jugar la aventura de Gordon Freeman

Half-Life 2: Remastered Collection nació como un mod de 2015 que mejoraba notablemente el aspecto visual del título de Valve, sobre todo en la iluminación, los reflejos y las sombras, con una optimización del HDR inclusive. El nombre del mod gratuito era “Half-Life 2 Update” y también integraba comentarios en los niveles, con curiosidades del desarrollo que recolectó la comunidad de usuarios. En general, la jugabilidad se mantenía exactamente igual a la versión original, pero con las pequeñas mejoras mencionadas que sumaban bastante en la experiencia.

Posteriormente, el autor del mod, Filip Victor, anunció que trabajaba en una nueva versión que “pondrá en evidencia a hl2update/episodes, pero lo siento, no hay fecha de lanzamiento”. Por lo que no solo desarrolla mejoras visuales para Half-Life 2, sino también para el resto de episodios (Episode One y Episode Two).

RELACIONADO  Valve remplazaría el modo Big Picture de Steam con la interfaz de Steam Deck

Half-Life-2-Remastered-Collection-Cultura-Geek-1

En el caso de que se concrete el lanzamiento de Half-Life 2: Remastered Collection, es probable que no se trate de un remake a la altura de Black Mesa. Al contrario, podría ser una remasterización: texturas suavizadas, mejor resolución, reflejos, iluminación, sombreados y modelados. Por el momento, no hay nada confirmado por parte de Valve ni el desarrollador, así que estaremos atentos a novedades.

RELACIONADO  Steam Deck, la consola portátil de Valve, podrá correr Xbox Game Pass, Windows y Epic Games Store como cualquier PC

Half-Life: una saga sin final, literalmente

Half-Life-2-Remastered-Collection-Cultura-Geek-2

Half-Life original salió a la venta en 1998 como uno de los FPS (juego de acción y disparos en primera persona) más revolucionarios de la historia. Esto, debido a su historia de ciencia ficción y niveles intuitivos que fusionaban la resolución de puzzles y combates frenéticos con enemigos de distintas capacidades. La versión original está disponible en Steam con un precio y especificaciones técnicas que cualquier PC podría soportar. Sin embargo, el remake de “Black Mesa” renovó todos los apartados para una experiencia más cercana a los tiempos actuales ¡Casi irreconocible!

En el caso de Half-Life 2, surgió en 2004 como una secuela que aún en estos días es totalmente jugable, con personajes súper expresivos y momentos inolvidables. Eso sí, su “secuela” (sin contar los dos episodios que le siguen) aún no salió a la venta. Pero hace un par de años, Valve lanzó Half-Life Alyx para realidad virtual y la esperanza volvió a encenderse en el corazón de los millones de fans de Gordon Freeman.

RELACIONADO  Gabe Newell, de Valve, eligió entre PS5 y Xbox Series X: "de las dos, definitivamente me quedo con la Xbox"

Comenta!