Valve remplazaría el modo Big Picture de Steam con la interfaz de Steam Deck

Valve remplazaría el modo Big Picture de Steam con la nueva interfaz de Steam Deck y el sistema operativo SteamOS 3.0. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Consola-Valve-Cultura-Geek-10

El modo Big Picture de Steam es una de las mejores características para usuarios que buscan disfrutar de su catálogo de videojuegos como si de una consola se tratase. Al activarlo, la interfaz se transforma por completo y reestructura todos sus botones y menús para facilitar la navegación con un joystick de Xbox o PlayStation. Sin embargo, con el reciente anuncio de Steam Deck, parece que Valve sustituirá Big Picture con una nueva interfaz.

SteamOS 3.0 y la renovación de Big Picture

Interfaz-Cultura-Geek-8

De acuerdo a austinp_valve, un empleado de Valve que publica los planes de la empresa en los foros de Steam, los planes de la compañía son que la nueva interfaz de Steam Deck reemplace al modo Big Picture en la versión de escritorio de Steam (vía TheVerge).

RELACIONADO  Steam Deck sería incompatible con PUBG, Destiny 2, Apex Legends y Rainbow Six Siege

Valve anunció el modo Big Picture para Steam en 2011, por lo que lleva varios años entre los usuarios de la plataforma sin demasiados cambios estéticos e incluso en términos de rendimiento. Además, Big Picture se desarrolló a partir de SteamOS, que nació para las malogradas Steam Machines. Con esto en mente, tiene sentido que Valve renueve Big Picture con el lanzamiento de Steam Deck, puesto que el dispositivo portátil integrará SteamOS 3.0, una versión renovada del sistema operativo.

Steam Deck llegará a finales del 2021 con tres modelos y la posibilidad de hacer todo lo que haría una PC

Steam-Deck-Cultura-Geek-6

Steam Deck se lanzará en Norteamérica, Europa y otras pocas regiones del mundo a finales del 2021: equipará un chipset capaz de correr sin problemas Triple-A de Steam, y la posibilidad de hacer cualquier cosa que hace una PC común. Su precio dependerá del modelo en cuestión: 399 dólares (64GB), 529 dólares (256 GB, almacenamiento SSD) y 649 dólares (512 GB, SSD y otros extra).

RELACIONADO  Valve anuncia Steam Deck, su propia consola portátil: precios, potencia y catálogo

Con la misma estructura que Linux, el sistema operativo SteamOS podría incluir algunos problemas de compatibilidad con videojuegos como Rainbow Six Siege, PUBG, Destiny 2 o Apex Legends, aunque Valve confirmó que ya trabaja en ello.

Comenta!