Steam Deck sería incompatible con PUBG, Destiny 2, Apex Legends y Rainbow Six Siege

Steam Deck no sería compatible con videojuegos multijugador como Apex Legends, PUBG, Destiny 2 o Rainbow Six Siege. Te contamos por qué, ¡en esta nota!

Steam Deck

Valve anunció Steam Deck, su “PC portátil”, con la posibilidad de hacer cualquier cosa que haría una PC común, pero con la mira puesta en la oportunidad de disfrutar de todo el catálogo de Steam con portabilidad. Sin embargo, un reporte reciente sugiere que algunos videojuegos no serán compatibles con el dispositivo.

El sistema operativo de Steam Deck, SteamOS, se basa en el sistema Linux, que lamentablemente no es el mejor SO para jugar videojuegos. Por suerte, Valve es consciente de esto e integró una función llamada “Proton”, un software con herramientas como Wine y DXVK para liberar a usuarios y desarrolladores de los problemas que acarrea la falta de compatibilidad de muchos títulos de Steam con Linux. Y entonces ¿Cuál es el problema?

Proton es incompatible con algunos de los multijugadores más importantes del mercado

Steam Deck

A través de ProtonDB, se verificó la compatibilidad del software con los videojuegos de Steam, y se llegó a la conclusión de que algunos de los multijugadores más populares, como Apex Legends, PUBG, Rainbow Six Siege y Destiny 2, se “rompen” una vez iniciados con Proton. Los juegos se bloquean, cierran o fallan (vía PCGamer). Esto no se debe al juego en sí, sino a la incompatibilidad entre Proton con los sistemas antitrampas de estos títulos.

RELACIONADO  Valve anuncia Steam Deck, su propia consola portátil: precios, potencia y catálogo

Apex-Legends-Season-06-CulturaGeek-2

Lo positivo es que Valve se hizo eco de esta noticia y ya trabaja en una solución para Steam Deck. “En el caso de Deck, estamos mejorando enormemente la compatibilidad de Proton con los juegos y la compatibilidad con los sistemas antitrampas trabajando directamente con los proveedores”, declaró la compañía.

Steam Deck llegará a finales del 2021

Steam Deck

Steam Deck se lanzará a finales de 2021 en un puñado de regiones, entre las que se incluyen Europa y Estados Unidos. El anuncio de Valve dejó en claro que el dispositivo es más que una consola portátil, puesto que permitirá hacer todo lo que permite hacer una PC común, lo que incluye la posibilidad de acceder a Xbox Game Pass, Epic Games Store o instalar Windows en lugar de SteamOS.

RELACIONADO  Steam Deck, la consola portátil de Valve, podrá correr Xbox Game Pass, Windows y Epic Games Store como cualquier PC

One Comment

  1. Pingback: Respawn Entertainment, creadores de Apex Legends, preparan un nuevo juego single-player | Super Channel 12

Comenta!