Steam Deck, la consola portátil de Valve, podrá correr Xbox Game Pass, Windows y Epic Games Store como cualquier PC

Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve podrá ejecutar “todo lo que se puede ejecutar en una PC” según sus creadores. ¿Windows, Epic Games Store, Xbox Game Pass? Te contamos más detalles, ¡en esta nota!

Steamdeck-Cultura-Geek-7

Steam Deck de Valve es una nueva consola portátil capaz de correr cualquier videojuego de la biblioteca de Steam. Sin embargo, declaraciones recientes de sus creadores aseguran que la plataforma irá más allá, y dejará que el usuario ejecute “todo lo que se puede ejecutar en una PC”.

Steam Deck hará todo lo que puede hacer una PC

Steamdeck-Cultura-Geek-8

El dispositivo integrará el sistema operativo SteamOS que se optimizó para el uso portátil de videojuegos en modo portátil, pero eso no significa que los usuarios tendrán que limitarse al software de SteamOS, puesto que Valve permitirá la instalación de cualquier aplicación disponible en PC, lo que incluye la posibilidad de desinstalar el sistema operativo de Steam y remplazarlo por Windows e incluso acceder a Epic Games Store o Xbox Game Pass.

RELACIONADO  Valve anuncia Steam Deck, su propia consola portátil: precios, potencia y catálogo

“Podés hacer todo lo que esperas que pueda hacer una PC [basada en Linux]” dijo Greg Coomer, diseñador de Valve a IGN, y recalcó varias veces que Steam Deck puede hacer todo lo que hace una PC, incluso correr videojuegos para RV, aunque con el riesgo de que su rendimiento no sea el mejor. “Podés instalar lo que quieras en él, podés conectarle los periféricos que quieras” dijo Lawrence Yang, también diseñador de Valve. “Tal vez sea mejor pensar que es una PC pequeña con un control acoplado, en lugar de una consola de juegos” añadió, algo que podría cambiar radicalmente la visión sobre Steam Deck a partir de su lanzamiento.

Más que una consola portátil, una PC con control acoplado

Steamdeck-Cultura-Geek-1

En comparación con Nintendo Switch, Steam Deck va mucho más allá tanto en posibilidades de software como hardware. Desde su CPU AMD Zen 2 personalizado, su almacenamiento SSD, sus puertos de salida de audio y video, y entradas para cualquier clase de accesorio, cumplen con exigencias mínimas y grandes de cualquier usuario, aunque su precio se posiciona a la par de una consola de nueva generación e incluso una PC de escritorio de gama media, con 399 dólares para el modelo de 64GB, 529 dólares el modelo de 256 GB con almacenamiento SSD y 649 dólares el modelo de 512 GB con SSD y otros extra.

RELACIONADO  Nintendo Switch modelo OLED: ¿Qué diferencias y mejoras tendrá y que se mantiene en la nueva portátil?

Steam Deck se lanzará en Unión Europea, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos a finales del 2021.

Comenta!