Premios Emmy: se viene la 73ª edición y The Mandalorian, WandaVision y The Crown arrasan con las nominaciones

Entre las nominaciones más importantes para la la 73ª edición de los Emmy, encontramos series como The Mandalorian, WandaVision o The Crown.

Emmy

Se anunciaron las nominaciones de la 73ª edición de los Emmy y Disney rompió con todos los esquemas al llevarse 146 nominaciones en todas las categorías. Una de las empresas más grandes y poderosas de los medios de comunicación y del entretenimiento juntó nominaciones a través de todas sus plataformas y cadenas. Pero puntualmente, Disney Plus se destacó con The Mandalorian y WandaVision como dos de las series más nominadas.

RELACIONADO  The Colony: la nueva película post-apocalíptica del director y guionista de Independence Day

Es de conocimiento popular, guste o no guste su contenido, que Disney no juega a medias cuando se mete de lleno a la cancha. La segunda temporada de The Mandalorian obtuvo 24 nominaciones, la misma cantidad que la última temporada de The Crown de Netflix, dos propuestas completamente distintas en tono y géneros.

Emmy

Como suele pasar con las producciones de ciencia ficción, entre muchísimas nominaciones a diferentes apartados técnicos, The Mandalorian también obtuvo una nominación a la “Mejor Serie Dramática”. Además, de nominaciones para actores invitados, como Timothy Olyphant (Hitman) y Carl Weathers (Rocky). A esto, se le suma una nominación como actor de reparto para Giancarlo Esposito (Breaking Bad).

RELACIONADO  SilverHawks: los halcones galácticos de los 80s tienen chances de volver con un reboot y alcanzar la fama que tuvo ThunderCats

El otro caballo de batalla de Disney Plus en los Emmy es WandaVision, la primera serie que se desprende del MCU y que obtuvo un total de 23 nominaciones. Entre ellas se incluye la categoría “Mejor Serie Limitada”, además de nominaciones para sus dos protagonistas. Kathryn Hahn (We’re the Millers) también fue nominada como actriz de reparto. Por su parte, The Falcon and the Winter Soldier obtuvo solo cinco nominaciones, incluida una por la aparición especial de Don Cheadle (War Machine). Como dato de color, ni el propio Don Cheadle entiende su nominación, según sus propias palabras.

Emmy

Entre otros programas y series podemos encontrar a Mare of Easttown de HBO con 16 nominaciones y Queen’s Gambit de Netflix con 18 nominaciones. Además, el clásico Saturday Night Live con 21 nominaciones y The Handmaid’s Tale de Hulu con 21 nominaciones. Por último Lovecraft Country de HBO sorprendió al tener 18 nominaciones, a pesar de que su segunda temporada se canceló recientemente. La entrega de premios se celebra el domingo 19 de septiembre a las 8 p.m. ET.

One Comment

  1. Pingback: Lucasfilm contrató a un youtuber conocido por hacer DeepFakes para mejorar sus efectos visuales - Cultura Geek

Comenta!