Valve anuncia Steam Deck, su propia consola portátil: precios, potencia y catálogo

Valve anunció Steam Deck, una consola portátil que correrá todos los videojuegos de la biblioteca de Steam. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Steamdeck-Cultura-Geek-8

Valve anunció Steam Deck, una consola portátil que correrá todos los videojuegos de la biblioteca de Steam: incluye dos gatillos, trackpads y la posibilidad de conectarla a un dock para seguir las partidas en una pantalla externa.

Los rumores sobre una consola de Valve resultaron verdaderos. La compañía se alió con AMD para crear una APU AMD Zen 2 personalizada, capaz de correr todos los videojuegos disponibles en la biblioteca de Steam del usuario de manera portátil, lo que incluye Triple-A como Control de Remedy, Star Wars Jedi Fallen Order de Respawn Entertainment o indies como Disco Elysium.

Steamdeck-Cultura-Geek-9

De acuerdo a Valve, Steam Deck se diseño para “sesiones de juegos prolongadas”, con la posibilidad de usar gatillos y trackpads en la parte delantera, mientras que el reverso de la consola está “esculpida para adaptarse cómodamente a una amplia gama de tamaños de manos”.

RELACIONADO  Steam en tu bolsillo: un rumor sugiere el desarrollo de una consola portátil por parte de Valve

Características técnicas de Steam Deck, la consola portátil de Valve

Steamdeck-Cultura-Geek-7

La consola equipa un CPU AMD Zen 2 personalizado con 16 GB de RAM y 64, 256 o 512 GB de almacenamiento interno, expandibles a través de microSD. Incorpora vibración háptica, giroscopio, y una pantalla táctil de 1280x800p LCD de 7 pulgadas, con 60Hz de frecuencia de refresco.

En cuanto la conexión, presenta Bluetooth 5.0 para conectar controles y accesorios de audio, además de Wi-Fi 2.4Ghz y 5Ghz. El audio del equipo es estéreo, incluye un micrófono y una conexión de auriculares 3.5mm. Sobre la batería, ofrecerá una autonomía de 2 a 8 horas.

Steamdeck-Cultura-Geek-1

Como mencionamos anteriormente, los controles incluyen la pantalla táctil, trackpads pensados para los videojuegos competitivos, giroscopio, vibración háptica y triggers. Por otro lado, presenta un puerto USB 3.2 y un puerto USB-C con salida de video hasta 8K/60Hz, 4K/120Hz, el cual también servirá para que los usuarios conecten accesorios externos, como controles.

Fecha de lanzamiento y precio

Steamdeck-Cultura-Geek-6

Steam Deck se lanzará en diciembre de 2021 exclusivamente en Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y Reino Unido con precios de 399 dólares (64GB), 529 dólares (256 GB, almacenamiento SSD) y 649 dólares (512 GB, SSD y otros extra). Valve anunciará en 2022 su llegada al resto del mundo.

Comenta!