Samsung y AMD llevarán Ray Tracing a smartphones, entre otras cosas, con los chips RDNA 2

AMD anunció los chips RDNA 2, que se incorporarán en SoC Exynos de smartphones Samsung para alcanzar interesantes resultados visuales. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

AMD anunció en Computex que integrará la tecnología RDNA 2 de sus productos a la próxima generación del SoC Exynos, los cuales están presentes en los smartphones de Samsung.

La noticia llegó a través de un comunicado de AMD que no brinda profundos detalles sobre los nuevos chips. Sin embargo, Lisa Su, CEO de la empresa estadounidense, confirmó que el trabajo en conjunto con Samsung permitirá que los chips móviles de la familia Exynos alcancen funciones interesantes. Entre ellas encontramos el Ray Tracing (trazado de rayos) o Variable Rate Shading (VRS o sombreado de velocidad variable).

¿Cuándo saldrá el primer smartphone de Samsung con Ray Tracing y VRS?

AMD

“El próximo lugar en el que encontrarán la arquitectura RDNA 2 será en el mercado de móviles de alto rendimiento”, declaró Lisa Su en la presentación de esta nueva tecnología. En la actualidad, el chip Exynos más avanzado de Samsung es el 2100, que se presentó en enero de 2021 para el Samsung Galaxy S21 con una GPU Mali G-78 de ARM. La tecnología RDNA 2 de AMD permitirá que los smartphones de la marca surcoreana den un enorme salto en términos gráficos y rendimiento de GPU. Sobre todo en los modelos insignia que incorporan la tecnología de punta del momento.

RELACIONADO  AMD presentó la nueva Radeon RX 6700 XT para gaming en PC

Como mencionamos recién, aún no tenemos demasiados detalles sobre los chips en cuestión, pero tranquilamente podrían salir al mercado el próximo año con un SoC Exynos que remplace al Exynos 2100. En tal caso, el primer smartphone de Samsung en incorporar RDNA 2 sería el Galaxy S22. La compañía suele realizar anuncios sobre los nuevos SoC a finales o principios de cada año. Lo más interesante de todo esto es cómo hará la marca para promocionar el potencial gráfico de sus dispositivos, con las funciones de trazado de rayos o VRS que mejoran notablemente los visuales en videojuegos y contenido multimedia gracias a la potencia del GPU.

Comenta!