Google Fotos deja de ser gratis e ilimitado: todo lo que necesitás saber al respecto

Google Fotos abandona el almacenamiento gratuito e ilimitado: a partir de hoy, usará el espacio disponible en Google Drive. Te contamos qué cambios trae y qué deberías hacer al respecto.

Google-2021-CulturaGeek-6

Se acabó el espacio ilimitado gratis de Google Fotos: a partir de ahora, el servicio tomará espacio de almacenamiento de Google Drive ¿Deberías estar preocupado? Depende.

Google Fotos abandona el espacio ilimitado gratis: ¿Qué significa esto?

Google Photos es uno de los servicios más usados por los usuarios de smartphones con Android y PC. Permite almacenar fotografías, videos, realizar copias de seguridad y ediciones bastante llamativas desde la aplicación oficial. No obstante, una de las características más resaltadas del servicio era que no te cobraba por el almacenamiento de las fotos, sino que las comprimía y subía a un servidor de Google sin costos adicionales.

A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y videos de Google Photos dejarán de almacenarse de manera ilimitada. En su defecto, pasarán a consumir espacio de almacenamiento en Google Drive, un servicio de almacenamiento de archivos en las nubes de Google. ¿Deberías preocuparte por esto? Depende. Google Drive ofrece 15 GB gratuitos de almacenamiento en las nubes, por lo que, si las fotos de Google Photos superan esa cantidad, se te notificará para que pagues por una expansión de almacenamiento.

RELACIONADO  Google I/O 2021: novedades sobre Android 12 Beta, nuevas funciones para Google Maps, Fotos, Workspace y mucho más

Las fotos que tenías almacenadas en Google Photos seguirán intactas y con la misma calidad en Google Drive. El único cambio realmente importante es que el guardado dejó de ser ilimitado, aunque, si solo usas Drive para almacenar fotos, es probable que los 15 GB te duren bastante tiempo, sobre todo porque son imágenes comprimidas. Solo deberías prestar atención a los videos, los cuales pueden devorarse el espacio enseguida.

Costo de Google Drive en 100, 200 y 2000 GB

Google-2021-CulturaGeek-9

En el caso de que necesites o quieras más espacio de almacenamiento en Google Drive, podrás adquirirlo fácilmente desde la aplicación oficial para smartphones o el sitio web. Los costos son: 1,99 dólares mensuales por 100GB, 2,99 dólares mensuales por 200GB o 9,99 dólares mensuales por 2 TB (2000 GB). Lo bueno del almacenamiento en Drive es que podrás usarlo para subir todo tipo de archivos: imágenes, videos, documentos, libros y más. Se trata de una herramienta interesante para crear copias de seguridad o transportar fácilmente archivos importantes y descargarlos en cualquier PC o smartphone cuando se desee.

RELACIONADO  Google Photos: ¿Qué podemos hacer con nuestras fotos antes de que el servicio deje de tener almacenamiento ilimitado en junio?

Comenta!