¿Google Pixel plegable? rumores afirman que podríamos ver un Pixel Fold en el futuro cercano

Según los últimos rumores, la empresa del buscador estaría trabajando en un smartphone plegable: el Google Pixel Fold. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

Google Pixel Fold

Hace unos años Samsung y Huawei dieron un paso adelante en materia de avance tecnológico con el lanzamiento de dispositivos plegables. Ahora, al parecer Google quiere unirse a esta nueva era ya instalada de smartphones foldeables y, según los rumores, estaría trabajando en el Google Pixel Fold.

RELACIONADO  Android 12: una filtración indica que Google quiere cambiar toda la interface de usuario

Si bien Google no es conocido por sus grandes innovaciones en materia hardware, esto no incluye a su sistema de cámaras que, según el mercado, es uno de los mejores, si podría animarse este año. Y es que según los últimos rumores, el gigante de los navegadores lanzaría durante este años el Google Pixel Fold, el primer smartphone plegable de la compañía con un diseño similar al del Samsung.

Los rumores sobre el Google Pixel Fold empezaron a resonar en agosto del año pasado cuando se filtró un documento que revela el lanzamiento de teléfonos inteligentes de la compañía para 2021. Allí se mencionan dispositivos como: el Pixel 5a y otros teléfonos con nombre en código que posiblemente hagan referencia al Pixel 6 y una variante XL. Sin embargo, este informe habla también específicamente de un dispositivo Pixel plegable con fecha de lanzamiento de 2021.

RELACIONADO  ¿iPhone plegable? Un rumor asegura que la manzanita tiene modelos en camino

Otro de los indicios que nos hacen pensar que el Google Pixel Fold es más real que un rumor, es la referencia encontrada a este dispositivo en la versión beta de Android 12. Además, Leaker Jon Prosser, reconocido filtrador, confirmó que el smartphone plegable de Google es una “cosa real” en una publicación en Twitter y menciono que el lanzamiento se espera entre fines de 2021 y principios del 2022.

Google Pixel Fold

RELACIONADO  Xiaomi Mi Mix Fold: te contamos cómo es el smartphone plegable con lente líquida que "simula el ojo humano"

Por ahora debemos esperar a octubre, mes donde Google tradicionalmente realiza su evento y anuncia los nuevos lanzamientos. Cabe destacar que no es la única empresa que estaría trabajando en un smartphone foldeable, se rumorean que empresas como Xiaomi y Apple ya están desarrollando modelos de pantallas flexibles.

One Comment

  1. Pingback: Google Fotos deja de ser gratis e ilimitado: todo lo que necesitás saber al respecto - Cultura Geek

Comenta!