Steam en tu bolsillo: un rumor sugiere el desarrollo de una consola portátil por parte de Valve

La última actualización en el cliente de Steam incluye algunos códigos que podrían referirse al desarrollo de una consola portátil de Valve. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Steam consejos Valve

El código beta más reciente del cliente de Steam menciona un elemento llamado “SteamPal”, y un informe de SteamDB (Steam Database) indica que podría ser una consola portátil desarrollada por Valve.

Hay un punto realmente interesante en este rumor y es que el cliente de Steam ya cuenta con una “versión portátil” que permite reproducir videojuegos compatibles en un smartphone, como si se tratase de una mismísima consola portátil. Por otro lado, la función de Steam Link permite jugar algunos títulos compatibles de la biblioteca desde la pantalla de un smartphone o directamente usar el dispositivo como un control para los juegos de Steam en PC.

https://platform.twitter.com/widgets.js

A pesar de lo mencionado anteriormente, hay que tener en cuenta que SteamPal se trataría de una consola portátil completamente nueva. Además, cuando el código beta del cliente de la plataforma reveló dicho nombre, Pavel Djundik, fundador de SteamDB, declaró que en la última actualización del cliente, se pudieron leer varias veces referencias a SteamPal. Entre ellas, había algunas como “SteamPal Games” o “GameList_View_NeptuneGames”, los cuales podrían hacer referencia a la biblioteca de Steam.

A finales de este año, tendremos novedades sobre Steam y consolas

Valve

Por otro lado, es la segunda vez que leemos “Neptune” en el código del cliente de Steam. De acuerdo a Djundik, la primera vez fue en septiembre del 2020, y muchas de las pistas que se observan en el código recientemente añadido podrían estar relacionadas con lo que sea Neptune. El fundador de SteamDB también menciona algo llamado “Callisto Developer Program” en las líneas de código, que podría ser un kit de desarrollo para optimizar los juegos en una posible consola de Steam, así como sucede con Steam Link.

RELACIONADO  ¿Juegos de Steam en consolas? Gabe Newell dice que habrá novedades al respecto a finales de este año

Algunos usuarios niegan que estos extraños nombres en el código del cliente apunten a una consola de Valve, y creen más probable que esa un nuevo Steam Controller o incluso un Valve Index 2. ¿Lo mejor de todo? Que hace algunas semanas, cuando a Gabe Newell, máximo responsable de Valve, se le preguntó sobre la posibilidad de ver Steam en consolas, él respondió: “Tendrán una mejor idea de ello a finales de este año”. Así que no importa cuáles sean los planes reales de Valve: a finales del 2021 tendremos una novedad relacionada con Steam y consolas de sobremesa o portátiles, solo es cuestión de esperar un poco más.

Comenta!