Valve Index: el gigante del gaming prepara su headset de realidad virtual

Valve se suma a la carrera VR con su propio hardware, ahora sin que HTC tenga mano y ya tenemos un nombre oficial: Valve Index. Adelantá los primeros detalles y novedades con nosotros, ¡a continuación!

Valve finalmente se anima y da el paso al mundo de la realidad virtual con un nuevo producto. En un sitio teaser, recientemente estrenado, nos da un vistazo a lo que será su primer dispositivo de VR. Este se llamará Valve Index, y tendremos más noticias al respecto en mayo.

Este es el primer producto de su tipo que Valve desarrolla en solitario. La empresa de Gabe Newell ya había aportado su trabajo para desarrollar el HTC Vive, pero esto es lo primero que realizan sin depender de nadie más. Así, se confirman los rumores que arrancaron en noviembre del año pasado que hablaban de pruebas de controles, y rumores de que llegaría junto con el set de controles Knuckles EV3 y un supuesto juego de Half-Life en VR (sí, por supuesto).

RELACIONADO – Steam: un hacker encontró cómo generar juegos gratis y Valve le pagó USD 20000

Fuera de esto, poco y nada sabemos del Valve Index por ahora salvo una aparente fecha de estreno para el 15 de junio. La empresa dijo en febrero de 2017 que estaba trabajando en tres juegos de realidad virtual que serían juegos completos, y no una experiencia que terminás en 20 minutos. Sin embargo, para mayo de ese mismo año, el experto en VR de Valve, Chet Faliszek, se fue de compañía. Faliszek era, además, uno de los más prominentes escritores de la compañía y uno de los nombres más importantes en sagas como Half-Life o Portal.

Comenta!