Steam: un hacker encontró cómo generar juegos gratis y Valve le pagó USD 20000

Un hacker ruso encontró un bug en Steam que permitía generar juegos de PC gratis, y Steam le pagó una jugosa recompensa por encontrarlo. Enterate los detalles de la historia, ¡en esta nota!

¿Qué harías si encontraras un bug en tu plataforma favorita de videojuegos y pudieras obtener juegos gratis de forma ilimitada? El hacker Artem Moskowsky, que se describe a sí mismo como “cazador de bugs“, encontró uno así en Steam. En vez de hacer lo que hubiésemos hecho cualquiera de nosotros, él fue y lo reportó a Steam.

Moskowsky encontró y reportó el bug en agosto de 2018, pero la noticia recién trascendió hoy – claramente, para tener tiempo de solucionar todo y que la menor cantidad de personas posible haga uso de esta falla de seguridad. Por supuesto, Moskowsky obtuvo una recompensa por su trabajo, y aunque es menos que “juegos gratuitos para siempre“, obtuvo $20,000 dólares estadounidenses. Como explica Valve en el sitio HackerOne, este error hacía uso de las herramientas para desarrolladores de la plataforma, y al usar “ciertos parámetros”, cualquiera con acceso a ella podía generar claves para cualquier juego.

RELACIONADO – Steam porno: un juego hentai sin censura debuta oficialmente en la plataforma

Valve dijo en una investigación que no encontró reportes de que alguien haya usado este bug antes. Esto es una buena cosa porque, de otro modo, el resultado hubiese sido catastrófico. Moskowsky reportó a la web The Register, que sin mucho esfuerzo obtuvo 36000 claves de activación de Portal 2. Seguramente a los típicos estafadores y revendedores de claves les hubiera encantado poder acceder a este bug, más ahora con lo sencillo que es abrir tu cuenta como developer en Steam.

En tanto, Moskowsky continúa su búsqueda por bugs en el sistema como un misterioso héroe de la noche, y podés seguir más de su trabajo en la web HackerOne.

One Comment

  1. Me gustaría si lo pudiera descargar

Comenta!