¿Juegos de Steam en consolas? Gabe Newell dice que habrá novedades al respecto a finales de este año

¿Videojuegos de Steam a consolas? Gabe Newell declaró que a finales de este año tendremos novedades al respecto. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

El presidente de Valve, Gabe Newell, insinuó que los videojuegos de Steam podrían aterrizar en consolas durante una sesión pública de preguntas y respuestas. ¿Qué significa esto?

Hace algunos días, Gabe Newell, máximo responsable de Valve, concedió una entrevista en el Santa Maria College de Auckland, Nueva Zelanda. Entre varias preguntas y respuestas, a Newell se le consultó si “Steam portará algún juego a consolas o se quedará en PC”, a lo que respondió que “Tendremos una mejor idea de esto a finales de este año” (vía Reddit) una respuesta sincera que, sin dudas, se aleja totalmente del escepticismo que rodea a Gabe Newell hace más de una década.

Videojuegos de Steam a consolas PlayStation y Xbox

half life alyx steam 2 www.culturageek.com.ar

A pesar de todo, la respuesta de Gabe Newell aún nos deja con muchas dudas. ¿Quiere decir que Steam llegará a consolas o que algunos videojuegos exclusivos de Steam se lanzarán en consolas? Si bien cualquiera de las dos posibilidades nos hace agua la boca, tendríamos que esperar bastante tiempo hasta saber qué sucederá. En cuanto videojuegos de Valve que podrían lanzarse en consolas, ahora mismo encontramos el excelente Half-Life Alyx para dispositivos de RV que tranquilamente podría lanzarse en PlayStation VR, por ejemplo. Mientras que In The Valley of Gods, secuela de Firewatch, también se presenta como uno de esos videojuegos de Valve que “Podría portear a consolas”. Recordemos que muchos de los juegos de Valve se lanzaron posteriormente en consolas, como la saga Half-Life a través de Orange Box o Portal 2.

Sobre la llegada de Steam a consolas, es algo más complicado. Se trata de una plataforma de venta de videojuegos digitales que absorbería las ventas de la misma consola. ¿Cómo harían Sony y Microsoft para dejar que Steam venda sus juegos en sus consolas? Ni hablar de la compatibilidad de contenidos que no fueron diseñados para consolas.

¿Cuál es la consola favorita de Gabe Newell?

Steam-PS5-Xbox-Series

Por ahora, nos toca esperar hasta novedades por parte de Valve. Pero ya que estamos hablando de Gabe Newell, te recordamos que, en una entrevista anterior, declaró cuál era su consola de videojuegos preferida mientras los consumidores debatían sobre la potencia de Xbox Series X|S y PlayStation 5. Si conocés al bueno de Newell, es probable que su respuesta no te decepcione para nada.

RELACIONADO  Gabe Newell, de Valve, eligió entre PS5 y Xbox Series X: "de las dos, definitivamente me quedo con la Xbox"

One Comment

  1. Pingback: Steam en tu bolsillo: un rumor sugiere el desarrollo de una consola portátil por parte de Valve - Cultura Geek

Comenta!