PlayStation VR: el modelo de nueva generación tendría 4K y rastrearía los ojos según una filtración

Una filtración sobre el PlayStation VR adelanta que podría tener 4K, sensaciones hápticas, diferentes tipos de trackeo, y carga USB-C. Te contamos qué funciones adelantaron, y de dónde surgen, ¡en esta nota!

La página web UploadVR reveló nuevos detalles de cómo se verá el headset de realidad virtual de próxima generación de PlayStation. El próximo PlayStation VR, que ya se anunció hace unos meses, sería un dispositivo bastante poderoso según los primeros rumores, e incluiría resolución 4K, motor de vibración, rastreo de ojos, y más. Sin embargo, quizás lo más interesante sea la retroalimentación háptica en colaboración con el control DualSense para proveer sensaciones únicas.

RELACIONADO  Trust: auriculares, teclados y mouse para un mejor trabajo desde casa

De acuerdo a las especificaciones de UploadVR, el nuevo headset dará una resolución de 4000 x 2040, que le daría a cada ojo una pantalla de 2000 x 2040 pixels. A modo comparación, el PlayStation VR original tenía 960 x 1080 en cada ojo, por lo que esto es prácticamente el doble en cada dirección. Dispositivos de tope de gama como el Oculus Quest 2 manejan 1832 x 1920 pixels por ojo, apenas por debajo de lo que Sony supuestamente propondrá. Eso sí – el headset de PS será cableado, con un sistema USB-C, ideal para que use ese puerto enfrente de tu PS5.

UploadVR también adelantó que el sistema de trackeo de ojos permitirá que la imagen se vea más nítida cuando estás mirando a un punto en concreto, una técnica conocida como foveated rendering. Esto estimula cómo tus ojos perciben el mundo dentro del headset, y aumenta la eficiencia al no tener que cargar todo, todo el tiempo si no estás mirando en una dirección dada.

La otra novedad es que ya no se requerirá una cámara externa como pasaba con el primer modelo de PS VR. En vez de ello, todo el rastreo de cabeza se hará internamente y no tendrás que andar sacudiendo los Move de PS3 por toda tu casa para que el sistema sepa donde estás.

RELACIONADO  ¿Dejará el Pentágono que una inteligencia artificial controle misiles y armamento?

Todo esto que te contamos hasta acá califica como rumor, y Sony no se pronunció de ningún modo al respecto ni hizo comentarios. Sin embargo, nos imaginamos que esto tomará un tiempo en lanzar dado que de momento es difícil incluso conseguir una PS5 para darle poder a este headset que ni siquiera está anunciado.

One Comment

  1. Pingback: ¿Juegos de Steam en consolas? Gabe Newell dice que habrá novedades al respecto a finales de este año - Cultura Geek

Comenta!