Jupiter’s Legacy: Josh Duhamel, su protagonista, nos cuenta que esperar de la serie de superhéroes de Netflix

Jupiter’s Legacy ya estrenó y charlamos con Josh Duhamel y el elenco que nos contaron que esperar de la serie y sus expectativas. Leé sus declaraciones, ¡en esta nota!

Jupiter’s Legacy es la más reciente producción de Netflix, y ya podés ver su primer temporada completa donde cuentan una historia de superhéroes con un giro bastante único. Con Josh Duhamel (Transformers, Turistas) como protagonista y creada por Steven S. DeKnight, la historia toma lugar en dos momentos diferentes y así vemos la era dorada de los cómics de fines de los 30s y los 40s, pero también la era moderna donde un grupo de jóvenes con poderes trata de estar a la altura de las enormes sombras que fueron sus padres. Pensalo de este modo: ¿qué clase de daddy issues tendría el hijo de Superman?

RELACIONADO  Venom 2: todo lo que dejó el nuevo tráiler de la secuela Let There Be Carnage

Jupiter’s Legacy está basada en un cómic original de Mark Millar y Frank Quitely que no comparte continuidad con ningun otro supergrupo. Sin embargo, si conoces la historia de los cómics, sus orígenes, y el rol que cumplieron durante la Segunda Guerra Mundial donde se veían cosas como el Capitán América pegándole a Hitler en las portadas, la experiencia se enriquece muchísimo. Sin embargo, esto no es un tributo exactamente. “Hay muchas similitudes entre un Superman, por ejemplo, y The Utopian. Sus poderes se podrán parecer, pero Sheldon nunca tuvo un poder hasta entrados sus 30s“, cuenta Duhamel a Cultura Geek. Es distinto en el caso de su hijo: “me parece que él es más Superman porque nació con esos talentos, y no tiene esa humanidad tan marcada, y eso es el punto de la serie: los jóvenes no ven el mundo del mismo modo que lo vemos nosotros“.

Sheldon Sampson, más conocido como The Utopian, es un superhéroe que está en servicio desde hace más de 90 años, y a medida que sus hijos crecen, se da cuenta de lo distinto que es el mundo respecto a sus años de gloria. Eso lleva de choques como no poder conectar ni entender qué siente su hija, a cuestiones más sociales y grandes dado que hay un ángulo político para el show. “Personalmente, yo no me pongo político, pero el show sí dice cosas políticas“, contó Duhamel. “Me parece que el show argumenta a favor y en contra del capitalismo, y hay diferentes puntos de vista. Mi personaje es todo sobre capitalismo, el sueño americano, Pero también aprende que tiene que escuchar a los demás, las demás ideas, y no es fácil si trabajaste de superhéroe por 90 años. El show es sobre familia, lealtad, en confiar… y Utopian se da cuenta que en quienes confiaba no sienten lo mismo. Es shakespeariano.

Duhamel contó que si bien el show es anti-establishment, el ángulo que más le gustó es el de representar héroes distintos. “Hay consecuencias de ser estas personas, pueden hacer cosas imposibles pero no se pueden conectar con sus hijos. Me atraen las fallas, esta kriptonita“. El cambio entre la era de oro y la era moderna es muy destacado, y el actor contó que “el modo en que la vieja era y la nueva se conectan tiene mucho sentido, esta historia es sobre consecuencias y se entiende por qué son la clase de personas que son. Me encanta el balance entre la modernidad, oscura y cínica, y la historia de origen de los 30s“.

Acompañan a Utopian su hijo Paragon, interpretado por Andrew Horton: y su hija Chloe, a quien Elena Kampouris da vida. Los actores contaron que ellos eran fanáticos del cómic antes de comenzar a filmar. “Jupiter’s Legacy me encanta“, comentó Kampouris, “y el arte me vuelve loca, es como que los cuadros saltan de la página y no puedo esperar a ver qué dicen los fanáticos de algunas secuencias donde intentamos hacer algo como eso“. Ian Quinlan es el hijo de otro misterioso superhéroe del que no te vamos a adelantar nada y contó que “me gusta el choque político. Utopian se supone que representa la esperanza, y esta unión de héroes es gente interesante, pero mi personaje piensa que no es tan así. Muero por tener estas conversaciones con los fans“.

RELACIONADO  Masters of the Universe: nuevos rumores ponen a Chris Hemsworth como candidato para interpretar a He-Man

Jupiter’s Legacy es parte de la era dorada del cine de superhéroes, y charlamos con Ben Daniels, que interpreta al hermano de Utopian. “Cuando me contaron que iba a estar en esta serie, estaba en el campo sin señal, pero tenía un Kindle con 3G. Bajé los cómics y me encantó, me preguntaba como íbamos a poder filmar esto, pero lo logramos. Realmente se siente que formamos parte de algo“. Matt Lanter, quien interpreta a Skyfox en la serie, se la jugó y comentó: “Creo que hicimos algo realmente único y especial. No creo que haya habido otro show de superhéroes que sea tan épica y amplia como la nuestra. En formato TV, es único y se siente tan bien como cualquier cosa que hayas visto en la pantalla grande, pero tenemos una historia más única y rica. Somos la primer serie de TV que se siente así“.

Comenta!