Review Another Eden en Android

Another Eden para Android responde la pregunta que te hacías hace tiempo, si te gustan los JRPGs: ¿Dónde estaba Masato Kato de Chrono Trigger? Te contamos los detalles y nuestras impresiones tras jugarlo en nuestro Moto G100, ¡acá!

Another Eden

Existen demasiados gacha en el mercado, y es imposible seguirlos a todos. Sin embargo, Another Eden: The Cat Beyond Time and Space es uno especial que a cierto grupo de jugadores les puede llamar la atención. Es un juego de Masato Kato de Chrono Trigger, Chrono Cross y Xenogears entre otras sagas. Se trata de un RPG vieja escuela donde por momentos, tal como pasa con Genshin Impact, te vas a preguntar cómo algo de tan alta calidad puede ser gratis y tener tanto encanto. Lo probamos en un Moto G100 para ver cómo se ve y siente y te contamos todo acá.

RELACIONADO  Review Unruly Heroes en Android

En Another Eden controlamos a Aldo (sí, en serio, se llama Aldo), un pibe que vive en un pueblo chico con su hermana Feinne, y son huérfanos criados por el intendente. Sin embargo, Feinne es secuestrada por el Rey de las Bestias por algún motivo, y lo que arranca como un trabajito de rescate termina como una locura con viajes en el tiempo y por distintas eras. ¿Te suena conocido? Es básicamente Chrono Trigger, pero vos lo sabes, y el autor Masato Kato también lo sabe y desde el principio van a jugar con eso para mezclar nostalgia y situaciones que rompan tus expectativas. Lo que sí va a pasar es que el tiempo y el espacio dependen de vos y de tu grupo de aliados.

La jugabilidad

Another Eden es un gacha y un JRPG. A medida que hagas diferentes misiones, cumplas objetivos, encuentres tesoros y derrotes enemigos vas a obtener piedras de Chronos para poder gastar en el gacha y reclutar personajes. El tema es que esto es sorprendentemente largo y lento. El juego no está pensado para nada para que sea una cosa con eventos frecuentes y pulls por personajes. En realidad, esto es más parecido a un JRPG tradicional, donde personajes se unen gratis a tu grupo, y a medida que encuentres enemigos los vas a enfrentar en combate de menú tradicional. El juego va a hacer todo lo posible para que ignores el gacha y juegues.

Tendremos un grupo principal con cuatro personajes activos que jugarán en su turno, pero además habrá dos más que podremos intercambiar y traer al frente si necesitamos variar nuestra estrategia. Cada uno de los héroes que estén detrás de escena recargarán magia y vida cada turno, por lo que es buena idea variar seguido para mantener tus atributos altos, especialmente en las batallas más largas. La cuestión es que hay enemigos fortísimos por todo el mapa y no podés salir a matarlos a todos si no tenés un nivel apropiado.

RELACIONADO  Review Star Wars: Knights of the Old Republic 2 en Android

La idea es que si por mala suerte, por meterte en el lugar incorrecto o lo que sea terminás enfrentándote a un enemigo que es demasiado fuerte para vos, podés ver un video y tener la oportunidad de reintentarlo, o volver a un pueblo anterior tras ser derrotado. Esto no te hace perder progreso ni nada, el juego salva automáticamente a cada instante y así podés volver a donde estabas y continuar tu aventura después de prepararte mejor. También podés comprar más armas y armadura a cambio de dinero y materiales así que no dejes de buscar secretos, especialmente donde el camino termina y parece que no hay nada más.

Another Eden

Another Eden es un JRPG de vieja escuela en el sentido que no tiene peleas automáticas, fast-forward, ni nada y si querés subir de nivel, tenés que salir a farmear. Esto es un diseño que si bien puede parecer anticuado, hoy parece hasta refrescante: el juego quiere que juegues. Para justificar este aspecto, hay una historia que está llena de sidequests, pero valen la pena por las recompensas y lo que aprendés en cada una acerca de los personajes que habitan este mundo. Así, por ejemplo, hay crisis existenciales de un robot que se llama Synth Human y se pregunta si realmente está vivo o no, y cuál es la naturaleza de la existencia: bro, nosotros solo queríamos la grabación que nos encargaron que recuperemos.

La buena noticia es que, además de todo, Aldo es un protagonista bastante carismático, con un sentido del humor, y no se siente plano y aburrido. El tipo es lo suficientemente carismático, al punto que entendés por qué un montón de personajes aceptarían unirse a él y acompañarlo mientras completa quests e intenta salvar al mundo. Hay montones de contenido de historia y cada tanto lanzan nuevos escenarios, por lo que incluso si empezás a jugar ahora, y terminás todo, va a haber mucho contenido más para cuando “termines”.

RELACIONADO  Review Before Dark en Smartphones Android

Cómo se siente jugarlo en un Motorola

Another Eden: The Cat Beyond Time and Space es un gran, gran juego original de Masato Kato que combina hermosos gráficos con fondos 3D y arte único con sensibilidades modernas. El Moto G100 lo corre a la perfección con su procesador Snapdragon 870 5G, y su enorme batería de 5000mAh nos permitió jugar por muchísimas horas a lo largo del día antes que nos diéramos cuenta que hacía mucho que no lo cargábamos. También, que puedas conectarlo directamente a la TV y jugar como en una consola suma muchísimo a la experiencia retro y moderna a la vez.

Podés descargar el juego de la Play Store completamente gratis, y pesa unos 113 megas que varían, porque no es necesario que todo esté instalado todo el tiempo.

En conclusión

Another Eden

Another Eden es una experiencia que no se parece a ninguna otra, y que está hecha para que juegues a tu ritmo. No hay repetición en el sentido de recompensas diarias, eventos que te puedas perder o cosas así: simplemente cuando tengas ganas lo prendes y lo jugas. También, a pesar de que existe un meta, no hay personajes inútiles o que se sientan un lastre y siempre vas a tener acceso a las colaboraciones previas para que puedas reclutar y armar tu equipo a gusto. Honestamente, no se puede creer que sea gratis, y si extrañas los JRPGs de los 90s que no son Final Fantasy, es necesario que mínimo te lo descargues y veas de qué se trata este juego con un montón de gatos en todo el mapa.

FECHA DE LANZAMIENTO 28 de enero de 2019
GAMA Baja / Media / alta
DISTRIBUIDOR WIFS Inc
PESO 113 MB, varía por dispositivo

Comenta!