¿Mueren los Golden Globes? Te contamos el futuro, si lo tiene, de la premiación

Se acerca el fin de una era y la NBC no retransmitirá la edición 2022 de los Golden Globes sin una reforma de la Asociación de Prensa. Conocé los detalles, ¡en esta nota!

La ceremonia de entrega de premios de los Golden Globes podría terminar su existencia si su plan de reforma fracasa. Cada vez más actores y figuras de Hollywood como Tom Cruise, Scarlet Johansson, Ellen Pompeo y más protestan la falta de diversidad en el evento, a la vez que acusan de corrupción. El más reciente jugador en hacer su parte por el movimiento fue la NBC, donde la ceremonia se emite, que aseguró que no retransmitirá el evento ni pagará los 60 millones de dólares en derechos, esenciales para su supervivencia.

RELACIONADO  Indiana Jones 5: Mads Mikkelsen dijo que el guion de la película es todo lo que deseaba que fuera

En declaraciones a Deadline, la NBC que emite y produce el evento y tiene contrato para hacerlo hasta 2026, explicó que “la HFPA – Asociación de la prensa extranjera- está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de emitir la gala en 2023“.

Los Golden Globes están en su peor momento, y varios gigantes de la industria del entretenimiento ya anunciaron que no querían participar ni tener nada que ver con él. Por ejemplo, Netflix, Amazon y Warner se desentendieron de la ceremonia, pero Tom Cruise incluso llegó a devolver sus premios ganados por varios de sus trabajos.

Las reformas, se supone, se comienzan a implementar desde este mismo mes y será un proceso que concluye el 3 de agosto de 2021. Sin embargo, sin la NBC, la ceremonia pierde a su patrocinador más fuerte y todo el andamio tambalea. “Sin importar cuál sea la próxima fecha de transmisión de los Golden Globes, implementar cambios rápidos de base es la principal prioridad de nuestra organización“, dijeron los organizadores en un comunicado de prensa. El foco de la reforma es un nuevo código de conducta y abrir la organización para nuevos miembros, a la vez que se formará a los viejos para prevenir el acoso.

RELACIONADO  La transformación de Leonardo DiCaprio para el nuevo film de Martin Scorsese: Killers of the Flower Moon

Los Golden Globes solían ser una de las ceremonias más importantes. Se empezaron a entregar en 1944, y alcanzaron su pico en la década de los 90s, cuando parecía que tenían potencial para superar a los Oscar en relevancia y rating. Su idea es bastante interesante: críticos extranjeros que premian los trabajos de Hollywood, que a la vez servía a los estadounidenses para publicitar sus producciones fuera del país.

Hoy, más allá de la crisis de estos premios en concreto, las ceremonias no son lo que eran y por ejemplo los Oscars tuvieron su baja histórica de rating.

Comenta!