Gabe Newell, de Valve, eligió entre PS5 y Xbox Series X: “de las dos, definitivamente me quedo con la Xbox”

Gabe Newell, director de Valve, dejó en claro cuál es la consola que prefiere: “Xbox es mejor”. Detalles de la entrevista a continuación.

Gabe-Newell-Valve-CulturaGeek

Gabe Newell, director de Valve, tuvo que pasar las últimas semanas en Nueva Zelanda, luego de que el confinamiento lo haya tomado por sorpresa. Fuera de la cuarentena y viviendo la nueva vida, la mente maestra detrás de Half-Life le otorgó una entrevista al programa de televisión The Project con el objetivo de presentar uno de sus próximos proyectos.

En estos momentos hay una pregunta que tanto jugadores como prensa no puede sacarse de la cabeza: ¿PlayStation 5 o Xbox Series X? Comparativa de precios, potencia de hardware, catálogo de exclusivos o servicios digitales no son suficiente para decantarse por una u otra consola.

Pero Gabe Newell no tardó ni un segundo en responder la duda común de los jugadores. Cuando el entrevistador le consultó cuál cree que es mejor consola, Newell respondió “La Xbox”.

“Yo no tengo muchos intereses en esta rivalidad. Obviamente, nosotros desarrollamos la mayoría de nuestros juegos para PC. Pero de las dos, definitivamente me quedo con la Xbox” comentó el director de Valve.

Gabe Newell fue la mente maestra detrás de la saga Half-Life, Counter-Strike, la plataforma Steam y básicamente, del motivo por el cuál vemos a PC como una plataforma de videojuegos más que decente. No sabemos en qué se basó para inclinarse por una Xbox Series X antes que una PlayStation 5, pero somos conscientes de que no es una declaración realizada por cualquier personaje de la industria.

RELACIONADO  Dota Underlords: Valve tendría un nuevo juego en camino, y no tiene un 3 en el título

En cuanto potencia de hardware, Xbox Series X le saca un poco más de ventaja a la consola de Sony, además, ofrece una gran cantidad de beneficios para los usuarios: Xbox Game Pass, retrocompatibilidad con todas las generaciones, Smart Delivery y Project xCloud.

PlayStation img destacada www.culturageek.com.ar

PlayStation 5 no es tan amable con los servicios digitales. Sony no va más allá de PlayStation Plus, una membresía obligatoria a la hora de querer jugar multijugador en línea. Eso sí, PS5 se lleva los exclusivos más llamativos del momento.

¿Y qué papel tiene Valve en todo esto? Ninguno en especial. Es la compañía más importante de PC puesto que se encuentra detrás del desarrollo de algunas de las franquicias más importantes de la plataforma, además de ofrecer la tienda digital Steam con los mejores precios localizados en el caso de Argentina.

Comenta!