Sony reveló nueve títulos indie para la PlayStation 4 y la inminente PlayStation 5

PlayStation presentó con un post de Shuhei Yoshida una nueva ola de títulos independientes que llegarán a PS4 y PS5 en el corto y mediano plazo. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide, pasó por el Blog de PlayStation para anunciar la nueva iniciativa de indies de la empresa. Bajo el nombre PlayStation Indies intuitive se espera “destacar y apoyar a lo mejor de lo mejor de los videojuegos indie que se publiquen en PlayStation y en toda la comunidad indie en su conjunto.” Así, se presentaron 7 nuevos títulos que se podrán jugar en el corto y mediano plazo.

F.I.S.T: Forged in Shadow Torch

F.I.S.T. es un juego de aventura y acción que llega a PS4 y nos pondrá en control de un conejo gigante que en realidad es un traje mecánico con un puño poderosísimo. Este es un mundo ‘dieselpunk’ que deberemos explorar para rescatar a nuestro compañero de la Legión de máquinas.

Maquette

Esta es una aventura en primera persona creada en un estilo que casi parece de muñecas rusas, y usa puzzles ambientales que deberemos superar para mover la trama. La idea es que aquello que hacemos en una pequeña casa de muñecas afecta el mundo y deberemos interactuar con ambos para progresar. De momento, parece que este título es solo de PS4.

RELACIONADO  The Last of Us Part II - Neil Druckmann respondió a las criticas del guión: "está perfecto si les gustó o no"

Where the Heart Is

Este juego trata de dos mundos interconectados entre los que deberemos saltar y explorar para vivir una aventura narrativa. El foco parece estar en una familia y las decisiones que tomemos que abrirán o cerrarán ciertos caminos. Este título llegará a PS4 cerca de fin de año.

Creaks

El equipo detrás de Machinarium, Amanita, vuelve con un juego donde prácticamente todo tiene un rostro. Los objetos pueden cobrar vida y darte caza, pero los podrás combatir iluminándolos en este juego de plataforma y acción. Lanzará para PS4 en los próximos meses.

Heavenly Bodies

Heavenly Bodies llegará en 2021 a PS4 y PS5, y nos pondrá en control de un astronauta donde diferentes botones controlarán diferentes pares de nuestro cuerpo. Así, jugaremos con la física en un ambiente de gravedad cero donde prometen que los controles hápticos de PS5 brillarán.

Recompile

Este indie para PS5 es un plataformero 3D sobre hackear un páramo digital, donde controlaremos un virus que debe encontrar una singularidad y salvar a la humanidad. Tiene plataformas, combate en tercera persona, y los creadores de Phigames aclararon que presentará opciones para pelear, usar sigilo, o la creatividad para superar cada segmento.

RELACIONADO  PlayStation Plus: Rise of the Tomb Raider, NBA 2K20 y Erica disponibles gratis para celebrar sus 10 años

Carto

Como su nombre lo indica, Carto se trata de mapas, y llegará a PS4 por el trabajo de Humble Games y Sunhead Games. Nuestra tarea será reordenar mapas para cambiar el mundo que exploramos, desbloquear nuevas áreas y conocer diferentes NPCs. La historia es de Nick Suttner, de Guacamelee! 2 y Celeste.

Haven

Yu y Kay son una pareja que escaparon a un distante planeta para poder permancer juntos. En control de los dos deberàs desplazarte y explorarlo, develar sus misterios, y encontrar el modo de permanecer juntos.

Worms Rumble

El cierre es en grande – Worms Rumble trae explosivo gameplay de hasta 32 jugadores multiplataforma en tiempo real donde controlaremos a los recordados invertebrados mientras se detonan, explotan, balean y golpean.

Comenta!