PlayStation 5: ¿cuán grande es la nueva consola de Sony en comparación a la PS4 y la Xbox series X?

La PlayStation 5 finalmente fue presentada y tiene una cara, pero ¿te preguntaste cuál será su tamaño real cuando la tengas en tu casa? Encontrá más datos, ¡acá!

Sony finalmente reveló el aspecto que tendrá la PlayStation 5 en su más reciente conferencia, y ahí vimos esta extraña nueva consola con un aspecto que dividió las aguas. Sin embargo, si más allá de la cuestión estética te interesa hacer espacio en el living para cuando llegue, todavía no conocemos sus dimensiones oficiales. Pero, ahí están las inferencias que los detallistas pudieron dilucidar.

Los fanáticos del gaming tomaron como referencia las otras consolas de Sony y Microsoft, alineadas, y se dieron cuenta de que la PlayStation 5 efectivamente será bastante alta. Como si hiciera falta aclarar, todos estos datos son no oficiales, y no tenemos forma de calcularlo exactamente hasta que los creadores de consolas no se expresen, pero si nos basamos en la imagen que tenemos, podemos aproximar su tamaño basado en un par de datos. Las medidas de referencia son cosas que son prácticamente universales – el puerto USB y la lectora de discos.

RELACIONADO  PlayStation 5: conocé en detalle el diseño, las versiones y los accesorios de la nueva consola de Sony

La lectora de discos y puertos USB usados de referencia aparecen en la imagen de arriba, tomada de reddit, en color rojo. Al asegurarse que se preserve la proporción y el tamaño podemos ver que la PS5 será la más “alta” de las consolas, mientras que la Xbox Series X será bastante más ancha, y cómo se compara con generaciones previas.

RELACIONADO  PlayStation 5: como es la consola y los 25 juegos que presentaron junto a Demon Souls, Spider-Man Miles Morales y Horizon 2

Quienes sí dieron datos exactos de su próxima consola fueron los representantes de Microsoft. La Xbox Series X mide 301mm x 151mm x 151mm, que es bastante más que cualquier consola actualmente en el mercado. En el twit de arriba, Microsoft se lo toma con humor y la muestra en comparación a una heladera. La PlayStation 5, por su lado, no tendrá diferencias de tamaño entre la edición digital y la edición con lectora de discos físicos.

Comenta!