PlayStation 5: conocé en detalle el diseño, las versiones y los accesorios de la nueva consola de Sony

Ahora sí, la PlayStation 5 se presentó oficialmente y con esto tenemos nuestro primer acercamiento a la próxima generación de Sony. Te adelantamos todo lo que tenés que saber, ¡acá!

Sony Interactive Entertainment presentó finalmente la PlayStation 5, su consola de próxima generación junto a muchísimos nuevos juegos. La nueva consola fue la estrella de un evento transmitido en vivo y tiene un diseño a dos colores simultáneos. Esta llegará en un modelo estándar con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD y un modelo digital sin una unidad de disco.

La transmisión nos dio una vista preliminar a algunos de los títulos que se vienen, muchísimos de los cuales son exclusivos de PS5. “Con la PlayStation 5, damos un salto significativo para proporcionar una verdadera generación nueva de experiencias de juego innovadoras que redefinirán las expectativas que los usuarios tienen de los juegos“, afirmó Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE.

Los juegos tendrán más funciones y serán más atractivos a la vista, cautivarán tus sentidos de maneras que no creías posibles. Además, podrás tener esas experiencias de manera más fluida gracias a la carga impresionantemente rápida. En la exhibición de hoy, solo mostramos un adelanto de lo que vendrá en la próxima generación, y queremos agradecer a nuestra comunidad por vivir este recorrido al lanzamiento de la PS5 con nosotros“.

RELACIONADO  PlayStation 5: como es la consola y los 25 juegos que presentaron junto a Demon Souls, Spider-Man Miles Morales y Horizon 2

La consola en sí cuenta bajo el capot con un procesador AMD basado en Zen 2 con ocho núcleos a 3.5GHZ, 16GB de RAM DDR6 y una placa custom RDNA 2 AMD con 10.28 Tflops de potencia. Además, contará con un nuevo disco SSD personalizado para reducir los tiempos de carga.

RELACIONADO  Top 5: remakes de juegos retro que nos gustaría ver en la próxima generación

La PlayStation 5 tendrá varias otras características destacadas que incluyen:

  • Auriculares con micrófono inalámbricos PULSE 3D, que ofrecen compatibilidad con audio 3D y micrófonos dobles con cancelación de ruido.
  • Cámara HD, con lentes dobles en calidad 1080p para que los jugadores transmitan sus juegos junto con momentos épicos en ellos.
  • Control multimedia con micrófono integrado.
  • Estación de recarga DualSense, para cargar de dos controles inalámbricos DualSense.

La consola todavía no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento confirmada. Para conocer más detalles de los juegos, visitá esta nota.

One Comment

  1. Pingback: ¿Una Xbox low cost? la Xbox series X no llegaría sola y tendría una hermana menos potente: Lockhart - Cultura Geek

Comenta!