Videojuegos: Los mejores lanzamientos de julio 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Julio llega con algunos estrenos de videojuegos más que interesantes y un exclusivo de PlayStation que muchos jugadores de PC estaban esperando. ¡Conocelos a todos, en esta nota!

videojuegos de julio 2020 img destacada www.culturageek.com.ar

Los lanzamientos de videojuegos de julio llegan al rescate nuevamente para que sigamos jugando desde casa, al menos los que tenemos que seguir respetando la cuarentena, pero como diría algún gran filósofo griego “que no decaiga” A continuación te armamos la lista con lo mejor de lo mejor para jugar este mes.

09 de julio – CrossCode  (PS4, Switch)

Este action-rpg que se inspira en los clásicos de la era dorada de los 16 bit llega a consolas luego de su lanzamiento en PC en el que tuvo una recepción muy positiva. Más de 30 horas de juegos, estilo 2D retro pero con mecánicas modernas, una extensa historia, combates con gran ritmo y desafiantes jefes finales.

Un rpg de acción que parece reunir todos los condimentos para que los fans del genero se sumerjan en una nueva y épica aventura.

10 de julio – Bloodstained: Curse of the Moon 2 (PC, PS4, XBO, Switch)

Luego de Curse of the Moon y de Bloodstained, esta saga por mucho catalogada como heredera espiritual de la saga Castlevania nos trae un nuevo episodio. Bloodstained: Curse of the Moon 2 es otra copa de plataformas y nostalgia, con un estilo que hace clara referencia a los primeros juegos de la saga en la época de los 8-bit.

A manos del Koji Igarashi, el histórico productos de Castlevania y el equipo de Inti Creates llega este nuevo juego que rinde homenaje a una de las IPs más grandes de la historia de los videojuegos.

10 de julio – F1 2020 (PC, PS4, XBO)

Codemasters regresa a lo que, parece, mejor sabe hacer. La franquicia F1, que cuenta con la licencia oficial de la máxima competición del automovilismo llega con su versión 2020. Pero además de mejoras gráficas y de gameplay típicas de un estudio acostumbrado a una franquicia, este año, el juego profundiza en los elementos rpg y de su modo historia. ¿La mejor versión de la F1 en PC y consolas? Vas a poder averiguarlo a partir del 10 de julio.

RELACIONADO  F1 2020 sumará elementos de RPG a su modo carrera para permitirnos construir nuestra escudería

10 de julio – Sword Art Online: Alicization Lycoris (PC, PS4, XBO)

Una nueva entrega del game inspirado en el popular anime. Este mmorpg está basado en una nueva aventura del héroe Kirito en el mundo de Underworld.

Mucha acción melee, un estilo visual fiel al anime e imponentes enemigos. Un título reservado especialmente para los fans de SAO.

14 de julio – Death Stranding  (PC)

El último juego de Hideo Kojima llega finalmente a PC. ¿Un simulador de Rappi o una genialidad de la narrativa? Todo lo que podamos decir sobre Death Stranding ya no quedará solo en manos de jugadores de PlayStation y desde el 14 de julio los usuarios de Steam y Epic podrán disfrutar esta particular aventura.

RELACIONADO  Death Stranding: 23 cosas que tenés que saber antes de jugarlo

Death Stranding para PC además incluirá funciones inéditas en el juego como el modo foto, el soporte para monitores ultrawide y gráficos a resolución 4K.

14 de julio – Neon Abyss (PC, PS4, XBO, Switch)

Este colorido roguelike de disparos nos pone en los zapatos de un miembro del Grim Squad, un equipo creado por el mismísimo Hades que nos enviará al “abismo” para cazar a un grupo de nuevos dioses a los tiros ¡Con esta premisa ya compramos! No obstante, además de muchísima acción Neon Abyss presenta una estética muy llamativa y estimulante, un gran nivel de desafío a través de un infierno de balas y la premisa de regresar más fuerte luego de morir, para volver a intentarlo y nunca querer soltar el joystick.

Una propuesta muy tentadora para aquellos que disfrutan de los juegos bullet hell, y en especial de los jugadores que amaron Enter The Gungeon o Nuclear Throne, entre otros.

14 de julio – Rocket Arena (PC, PS4, XBO)

Un nuevo hero shooter basado casi exclusivamente en cohetes que, además de justificar su nombre nos propone un absoluto caos en partidas multijugador de 3 versus 3. Una propuesta de apariencia casual y que sin duda buscará hacerse un lugar entre los jugadores de menor edad. Un game al que prestarle atención a partir del 14 de julio y para averiguar en un mercado tan saturado como el del shooter multijugador, hay espacio para nuevas propuestas.

17 de julio – Ghost of Tsushima (PS4)

El último gran exclusivo con el que PlayStation cierra una generación muy exitosa. Desarrollado por Sucker Punch Productions, los creadores de la saga Infamous. Este Ghost of Tsushima nos llega como uno de los videojuegos más esperado de este julio. Se trata de una nueva aventura en mundo abierto ambientado en el Japón del siglo XIII. En el juego seremos el samurái Jin Sakai y tendremos que hacer frente a la invasión del ejército mongol sobre el territorio nipón. Exploración, combate cuerpo a cuerpo e infiltración nos llevarán a hacer frente a la amenaza invasora y a pelear en tercera persona por la libertad de toda una nación.

17 de julio – Paper Mario: The Origami King  (Switch)

El rpg del fontanero en su “versión de papel” llega casi de sorpresa como el otro gran exclusivo de los videojuegos de consolas para este mes. Un nuevo enemigo, nuevos niveles, nuevos desafíos y habilidades para disfrutar de este nuevo spin-off.

RELACIONADO  Paper Mario: The Origami King - ¡Nintendo reveló más detalles de su RPG para Switch!

28 de julio – Grounded (PC, XBO)

De manos de Xbox Game Studios y del equipo de Obsidian Entertainment llega una aventura de supervivencia pero esta vez en miniatura. Grounded nos sitúa en la carrera por la supervivencia al afrontar todos los peligros del jardín de nuestra casa, muy al estilo “Querida encogí a los niños” (sí, se nos cayó una sota). Un género manido si los hay pero con una vuelta de tuercas en su ambientación y a cargo de la experimentada desarrolladora que supo traer a la vida clásicos como Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity o The Outer Worlds.

Comenta!