Steam Link Anywhere: el store de PC también tendrá streaming de juegos en smartphones

Los usuarios de PC no se quedarán fuera del juego en smartphones, dado que Steam Link Anywhere les dará la posibilidad de jugar vía streaming. Leé los detalles, ¡a continuación!

Las noticias sobre streaming de videojuegos a smartphones no paran de llegar, y parece que el último en sumarse será nada más y nada menos que Steam. Valve anunció la expansión de su servicio de cara a la edición 2019 de la Game Developers Conference por medio de Steam Link Anywhere. Por medio de este, según comunicaron, ya no se necesitará el Steam Link para tener acceso remoto a su biblioteca y jugar desde cualquier máquina con Steam y conexión a la red.

Steam Link Anywhere ya está disponible pero en estado beta. La versión previa usaba una pieza de hardware dedicada, Steam Link, o la aplicación Steam Link App. Al encenderla, esta pone tus juegos a tu disposición por medio de streaming en otra computadora, en un Smartphone, e incluso set-top boxes. La versión anterior requería estar en la misma red, pero esta restricción fue elminada. El dato: de momento, Apple se queda afuera.

RELACIONADO: PS4 Remote Play ya está disponible para dispositivos iOS

Del mismo modo que las alternativas de PlayStation y Xbox, Steam Link Anywhere requiere una excelente velocidad de conexión, y una conexión fuerte. Para poder disfrutar de tus juegos, tenés que descargar la app de Steam Link beta 688, mínimo, y seguir las instrucciones en pantalla.

Que PlayStation, Xbox y Steam estén tan apurados en promover estas funciones tiene que ver con lo que sea que Google vaya a anunciar el 19 de marzo, que se espera que será un servicio de gaming en la nube producto directo de su Project Stream. De ahí que PlayStation haya lanzado su app de remote stream para Apple, que Microsoft haya demostrado su Project xCloud, y que ahora Steam también intente lo suyo. Parece que los “Netflix del gaming” están cada vez más cerca.

Comenta!