Nintendo Switch modelo OLED: ¿Qué diferencias y mejoras tendrá y que se mantiene en la nueva portátil?

Nintendo Switch modelo OLED es oficial. La nueva consola de Nintendo llegará en octubre con mejoras en el soporte, la pantalla y el almacenamiento. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-9

De manera inesperada, Nintendo anunció la nueva Switch, bajo el nombre de “Nintendo Switch modelo OLED”, con cambios en la pantalla, mejoras en el soporte y el almacenamiento. Se lanzará en octubre con un precio de 349,99 dólares en los Estados Unidos.

Nintendo Switch OLED: todos los cambios que traerá la nueva consola de la gran N

Como su nombre indica, Nintendo Switch OLED integrará una pantalla OLED de 7 pulgadas, un avance significativo frente a la pantalla LCD de 6,2 pulgadas del modelo tradicional. Aunque, eso sí, la resolución seguirá en los mismos parámetros, con 1280×720 (720p) en el modo portátil y 1080p Full HD en la TV. Esto descarta totalmente el modelo 4K que tanto se especuló en los últimos meses.

RELACIONADO  Pokémon Unite no requerirá una suscripción activa de Nintendo Switch Online para jugar su multijugador

“La nueva Nintendo Switch es una gran opción para los jugadores que quieren experimentar la nueva pantalla vibrante cuando juegan en modo portátil y sobremesa” declara el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. “Con la incorporación de este nuevo modelo a la familia de consolas de Nintendo Switch, la gente tiene una opción adicional para elegir la consola que mejor se adapta a la experiencia de juego que desean, ya sea Nintendo Switch (modelo OLED), Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite”.

Otros cambios menores

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-7

Más allá de la pantalla, la nueva Nintendo Switch OLED es idéntica en términos de diseño: presenta un bisel más pequeño que permite una pantalla un poco más grande (de 6.2 a 7 pulgadas), mientras que los Joy-Con no tendrán cambio alguno, así que los usuarios podrán usar los del modelo tradicional sin problemas. Quizás, uno de los cambios más notables también se encuentre en el soporte, que ahora es de ancho completo, lo que ayudará a sostener mejor la Nintendo Switch en su modo portátil. Por otro lado, la expansión de almacenamiento a 64 GB es una de las mejoras más significativas junto a la pantalla OLED, el cual también se podrá ampliar hasta 2 TB con tarjetas micro SD.

RELACIONADO  Roblox podría llegar a consolas PlayStation y Nintendo Switch, de acuerdo al CEO de Roblox Corporation

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-6

El resto de características técnicas se mantendrá sin cambios: la duración de la batería es de 4.5 a 9 horas con carga en 3 horas, la salida de audio es estéreo y el chipset gráfico seguirá siendo el mismo que el modelo común. Se trata de un modelo que busca explotar la experiencia del modo portátil con una pantalla de mejor calidad, pero sin cambios significativos en el resto de apartados.

Nintendo Switch modelo OLED estará disponible el próximo 8 de octubre de 2021 con un precio de 349,99 dólares.

One Comment

  1. Pingback: Steam Deck, la consola portátil de Valve, podrá correr Xbox Game Pass, Windows y Epic Games Store como cualquier PC - Cultura Geek

Comenta!