Hideo Kojima apoyó a Zack Snyder y tildó como “justicia” el lanzamiento del Director´s Cut de los superhéroes de DC

El aclamado Hideo Kojima (Metal Gear, Death Stranding) empatizó con el polémico director Zack Snyder y elogia Justice League y el trabajo que hizo con su director´s cut. ¿Qué dijo? En esta nota.

Hideo Kojima

Hideo Kojima, la mente maestra detrás de la saga Metal Gear Solid y del más reciente juego para PS4 llamado Death Stranding, fue tendencia en Twitter recientemente luego de elogiar la película Justice League de Zack Snyder. Kojima, una ídolo par algunos y una figura controvertida para otros, no solo es conocido por su trayectoria en el mundo de los videojuegos, sino también por expresar con determinación sus opiniones sobre películas y juegos en sus redes sociales.

RELACIONADO  El Exorcista: la nueva película de la saga podría estar dirigida por David Gordon Green, el director de la reciente Halloween

¿Pero qué tiene que ver Kojima con Snyder?. El film Justice League se estrenó originalmente en 2017, pero fue castigada duramente tanto por los fanáticos como por la crítica. Cuando se supo abiertamente que la película había sido cambiada casi por completo por el estudio tras la salida de Snyder por motivos personales, los fans alzaron su voz de forma viral para que Warner Bros. lanzara el corte original de Snyder al ritmo de #ReleaseTheSnyderCut. Finalmente, Warner Bros. cedió ante la presión masiva y permitió que Snyder termine el corte final de su película, que se estrenó en HBO Max a principios de este año. El Snyder Cut recibió críticas más favorables que la primera versión estrenada en cines.

Hideo Kojima

Volviendo al tweet, Kojima expresó su apoyo a la versión de Snyder señalando varios puntos en particular, como el desarrollo de personajes más intenso de Flash y Cyborg, así como la relación de aspecto 4:3, denotando que la verdadera visión de Snyder había llegado a buen puerto. Finalmente, Kojima argumenta que “para Snyder, esto es justicia“.

Si nos ponemos a pensar y sacamos a relucir la palabra empatía, Kojima no es ajeno a las diferencias creativas y luchas contra los estudios. Recordemos que mientras trabajaba en la franquicia Metal Gear Solid, Kojima Productions se enfrentaba constantemente con la desarrolladora del juego, provocando problemas en la producción del mismo. Eso fue el detonante para que Kojima abandonara por completo Konami. Teniendo en cuenta esto, tiene sentido que empatice con las dificultades que tuvo Snyder con Warner Bros. mientras trabajaba en su versión y mirada sobre Justice League. Su tweet, entonces, esconde un orgullo indirecto por Snyder, cuya visión creativa definitiva sólo llegó a destino tras años de peticiones.

RELACIONADO  Wes Anderson ya comenzó a producir su nueva película que se filmará en España y tendrá a Tilda Swinton como protagonista

Con Kojima y Snyder lejos de sus respectivas franquicias, habrá que ver cómo les irá a las futuras entregas sin ellos. El DCEU, no se puede negar por el momento, está en buenas manos, con gente como James Gunn, Matt Reeves o el mismísimo J.J. Abrams aportando su toque. Por otra parte, no se puede decir lo mismo de la franquicia Metal Gear Solid, que por el momento, quedó perdida entre los laureles. Sea como sea, a medida que ambos se vayan alejando de sus respectivos estudios con los que tantos problemas tuvieron, van a empezar a construir desde cero cosas originales, como lo hizo Kojima con Death Stranding y como lo hizo Snyder con Army of the Dead. Claro, en este último caso, original no va de la mano con calidad.

Comenta!