Nintendo Switch Pro: la nueva versión de la consola supuestamente usará chips gráficos Nvidia

La supuesta Switch Pro fue confirmada por todo el mundo menos por Nintendo, y ahora Bloomberg asegura que usará una GPU de Nvidia. Te contamos más, ¡en esta nota!

Por estos días se teoriza con que el anuncio de una nueva versión de la Switch de Nintendo, que aumente sus características y le de más poder, es inminente. Este modelo, que los fans llaman Switch Pro, no fue confirmado de forma oficial, pero montones de medios, filtradores, y periodistas de todo el mundo aseguran que la única duda es cuándo lanzará porque es inminente. Ahora, para que nos imaginemos cómo será esta consola, Bloomberg asegura que usará chips gráficos de Nvidia.

RELACIONADO  ¡Es ahora o nunca! 5 joyas de PS3 que deberías comprar antes de que cierren sus servidores para siempre

El nuevo reporte corre a cargo de Ian King y Takashi Mochizuki de Bloomberg, y aseguran que la nueva Switch usará tarjetas gráficas de Nvidia para alcanzar mayor techo de performance, mejores gráficos, y más. El renderizado se hará por medio de la tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling), y mostrará los gráficos en una pantalla OLED. A esto se suman mejoras en la memoria, y el CPU, que son un tanto más obvias para cualquier revisión de hardware.

Switch y switch pro

La Switch es una de las consolas más exitosas de este tiempo. Desde que lanzó en 2017, corrigió montones de los errores que plagaron a su predecesora, la Wii U, y con el apoyo de los third party y algunos de los mejores juegos en la historia de Nintendo, es un espectacular fenómeno de ventas. Su único problema: al ser más débil que una PS4 o Xbox One, muchas veces se queda afuera de los grandes lanzamientos multiplataforma.

Switch y switch pro

RELACIONADO  Rumor: Microsoft compraría Discord por 10.000 millones de dólares, de acuerdo a un nuevo reporte

La Switch en este momento maneja números espectaculares de ventas, y en este momento se vende en modelo tradicional de consola híbrida para usar como portátil u hogareña, o la versión Lite solo portátil. La nueva versión, supuestamente, busca cerrar un poco la brecha de poder con respecto a las propuestas de Microsoft y Sony. Con respecto al anuncio, estamos relativamente cerca de lo que sería la E3 por lo que es posible que veamos más detalles pronto.

One Comment

  1. Pingback: Nintendo Switch modelo OLED: ¿Qué diferencias y mejoras tendrá y que se mantiene en la nueva portátil? - Cultura Geek

Comenta!